Urge gobierno capitalino, vía mensajes MSM, a observar medidas para evitar aumento de hospitalizados

El gobierno de la Ciudad de México está reforzando su llamado a los capitalinos para que observen las medidas necesarias para evitar contagios por Covid-19, ya que a partir de este jueves, se están enviando mensajes MSM a los teléfonos celulares donde con “urgencia”, se pide quedarse en casa.

“El Gobierno CDMX informa: estamos en alerta por COVID19. Es URGENTE que solo salgas a lo necesario y siempre con cubrebocas y sana distancia. No hagas fiestas”.

En ese sentido, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró, en evento, que una parte del servicio de mensajería está cubierto por su administración, aunque no dio cifras al respecto. Rechazó en estos momentos pasar al semáforo epidemiológico rojo, a pesar del incremento de las  hospitalizaciones que se ubican en cuatro mil 235 hospitalizados por Covid, lo que significa 66 por ciento ocupación hospitalaria.

Por otro lado, y ante la insistencia de los capitalinos de llevar a cabo fiestas o reuniones masivas, en donde se ha visto que es donde hay mayor número de contagios, y ante el inicio de las “fiestas” decembrinas, la Procuraduría Social (Prosoc) de la CDMX, en un afán coadyuvante, aplicará sanciones que podrían alcanzar los 17 mil pesos, por reincidencia.

Patricia Ruiz Anchondo, titular de la Procuraduría Social (Prosoc), explicó que la medida se emitió debido a que los ciudadanos continúan organizando fiestas, lo que está vinculado al repunte de contagios y hospitalizaciones de las últimas semanas.