Va a haber una coordinadora nacional de Defensa de la Transformación, asegura Sheinbaum Pardo

25, julio 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Cuartoscuro

En México ya puede haber mujeres ingenieras, senadoras, diputadas, gobernadoras y “va a haber una coordinadora Nacional de Defensa de la Transformación” aseguró Claudia Sheinbaum Pardo al encabezar la asamblea informativa en Ecatepec, Estado de México.

Al afirmar que “vamos muy bien, vamos arriba en las encuestas y va a haber coordinadora de defensa de la transformación”, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que ahora las mujeres pueden decidir y ser lo que cada una quiera para desarrollarse en el área que más les guste e interese.

Dijo ante sus simpatizantes que ella, una vez que gane la contienda interna dará continuidad al trabajo que ha encabezado el presidente Andrés Manuel López Obrador, como lo hizo, aseguró cuando estaba al frente del gobierno capitalino.

En materia de educación indicó que es necesario construir universidades públicas para que no haya más rechazados en el intento de ingresar a las facultades, ya que, advirtió la educación es un derecho y debe ser gratuita.

Sobre la salud, recordó que en su administración se construyeron tres hospitales generales y se ampliaron los horarios de salud y “se van a equipar los centros de salud, se van a equipar los hospitales y va a haber un verdadero sistema de salud pública”, que aseguró ocurrirá lo mismo cuando Delfina Gómez asuma la gubernatura en el estado de México”.

Por lo anterior aseguró que “con la llegada de Delfina” y una vez que ella gane la contienda interna habrá una continuidad en la cuarta transformación, lo que significa que se va a consolidar el sistema de salud que permita que cualquier persona que enferme tenga los servicios y medicamentos de manera gratuita “el presidente está iniciando y a nosotros nos va a tocar es la consolidación”.

Dijo que la continuidad de la cuarta transformación significa dar acceso a una vivienda digna, así como al transporte público, a través de la austeridad republicana como aseguró, lo hace López Obrador.

Sheinbaum Pardo les expuso a sus simpatizantes que en la cuarta transformación no se privatizan los servicios como se hacía en la etapa del neoliberalismo, ya que son derechos humanos como es el agua, “o que queremos es darle continuidad a la cuarta transformación para que haya mejor calidad de vida en el estado de México y en todo el país”.