Va MC sólo por la presidencia, pero no con una mujer, confirma Dante

14, agosto 2023

PATRICIA RAMIREZ

Foto: Cuartoscuro

El senador Dante Delgado Rannauro refrendó que Movimiento Ciudadano tendrá candidato propio a la presidencia de la República en 2024 y adelantó que no será una mujer, porque la senadora Patricia Mercado, quien sería la carta fuerte, declinó a esa posibilidad.

En entrevista, señaló que, aunque él tiene la preparación y la trayectoria para ser el candidato presidencial, no contenderá porque considera que es el momento de dar paso a las nuevas generaciones.

Movimiento Ciudadano sí tendrá candidato. Y desde luego que en lo personal tengo la preparación, formación y la entereza para poder estar en ese ejercicio, pero prefiero, lo he dicho una y varias veces que sea para las nuevas generaciones”, apuntó.

Asimismo, aseguró que hay diversidad de opiniones al interior del partido, pero sentenció que todos los militantes van en la misma dirección, porque Movimiento Ciudadano es una fuerza emergente capaz de ganar por sí mismo la presidencia de la República en las próximas elecciones.

Por lo que se refiere al encuentro del pasado viernes, dijo que, en las reuniones entre gobernadores emanados de MC y liderazgos en el Congreso, como la realizada el pasado viernes, no se define la política de alianzas, pero sí buscan superar puntos de vista diversos en torno a tiempos y formas para definir al candidato presidencial para el próximo año.

 

ENTÉRATE: Baja inflación permitirá más compras durante El Buen Fin

 

En este sentido, lamentó que la oposición trabaje al ritmo que le marcan desde la presidencia de la República, pues han seguido las instrucciones sobre cómo deben elegir a sus aspirantes y hasta los tiempos.

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador, PAN y PRI bailan de “cachetito”, pues afirmó que actúan como la vieja política y por tal motivo, la definición de MC es ir solo, sin alianzas, para las elecciones de 2024.

Consideró que las fuerzas tradicionales de Va Por México hacen todo lo que indica el presidente de la República, y consideró que es inadmisible que los tiempos y formas, sean marcadas desde el atril de palacio nacional.

“El más auténtico representante de la vieja política por sus formas es Andrés Manuel López Obrador, pero no se quedan atrás ni el PRI, ni el PAN; por eso siempre hemos dicho que bailan de cachetito y actúan de cachetito, pero es problema de ellos, en la nueva política tiene que reflejarse con la actitud de formación de nuevos cuadros”, concluyó.