Vacunación: Intento de desprestigio o corrupción

Muy extraño lo sucedido en la Unidad Macro Vacunadora de Zacatenco del IPN donde una “enfermera” sólo finto poner una vacuna a un adulto mayor.

Gracias a la grabación del familiar que acompañaba al adulto que se engaño haber vacunado fue posible mostrar a las autoridades de este hecho inaudito, la cual fue difundida de inmediato en la redes sociales, en la que se aprecia claramente, a una mujer con bata blanca del IPN que sostiene un jeringa sin liquido y procede a vacunar sin la sustancia a un hombre mayor.

Es muy probable que haya una red de corrupción con vacunas que se debería investigar de inmediato, ¿A cuántos habrán ya inyectado sin aplicar la vacuna?. Quedará la sospecha que se trate de un caso aislado.

Sin duda, después de un excelente trabajo de organización del gobierno de la Ciudad de México,  para vacunar a los adultos mayores de 60 años, al menos a si ha sido en los municipios de Benito Juárez, Coyoacán y Venustiano Carranza,   dicho evento de simulación, viene a intentar manchar el buen trabajo realizado hasta ahora, indignante por supuesto, por donde se le vea.

Sin embargo, hay dos aspectos, que me llaman la atención del comunicado del Sector Salud en torno a este caso, uno,seafirma que: “Una voluntaria cometió un error”. En ningún momento se ve que se trata de un error de la “voluntaria”, es claro la intención de no aplicar la dosis correspondiente de vacuna. En la misma tarjeta informativa dice que “la vacunadora voluntaria fue retirada de la cédula de vacunación correspondiente”. No parece suficiente solo retirarla del proceso de vacunación, es necesario que se realice una investigación profunda, pues existen antecedentes de otros casos más, como el  de dos adultas que fueron inyectados con aire, uno ocurrió en Sonora y el otro en el municipio de Tlanepantla, Estado de México.

Vuelvo a repetir, no puede ser un error como dice la autoridad, a menos que la enfermera este trastornada, es evidente que se trata de algo planeado para desprestigiar. Pero también puede ser una red de corrupción de vacunas. Es importante que se investigue.

Premio Nacional de Periodismo 2008 y 2016. Premio Nacional de Locución 2017. Premio México de Periodismo 2013. ferfuentesmty@hotmail.com                  Twitter: @ferfuentesmty

Deja una respuesta