Vacunan a 13 mil 292 mexicanos, contra C-19 en lo que va del año en Laredo Texas

POR EDUARDO VIZCARRA.

NUEVO LAREDO Tamaulipas,- Con el objetivo de cumplir el compromiso con la salud de los neolaredenses, se han vacunado 13 mil 292 ciudadanos durante este año en contra del COVID-19,  dijo Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal.
La alcaldesa de esta ciudad dijo que gracias a las autoridades médicas de Laredo, Texas, se han aplicado primeras dosis a menores de 5 a 11 años y reforzando los sectores de adolescentes de 12 a 17 años y adultos.

En total, se han realizado 269 cruces del Centro Cultural hacia el Puente Internacional Juárez-Lincoln para aplicar vacunas marca Pfizer, Pfizer Kids, Moderna y Janssen, iniciando los viajes a las 8:00 de la mañana y finalizando a las 6:00 de la tarde.

Se citó a las personas en diferentes horarios para ingresar de manera ordenada a los autobuses, evitar aglomeraciones y cumplir con las medidas sanitarias.

“Estoy muy contenta de poder llevar bienestar a las familias, la salud es lo más importante, nosotros estamos escuchando y atendiendo a los ciudadanos, el viernes realizaremos la décima jornada de este año y continuaremos vacunando en otras jornadas que finalizarán a principios de marzo, lo que nos interesa es que todos estén vacunados y mientras lo podamos hacer estaremos atendiendolos”, comentó la Presidenta Municipal.

La ciudadanía respondió de forma positiva a este llamado, agradeciendo los esfuerzos del Gobierno Municipal para vacunar a la población de Nuevo Laredo.

“Estoy muy agradecida por el beneficio para mi hija, es su primera dosis y el sistema para vacunarse es muy ágil”, dijo Manuela Palomo, madre de familia.

Por otro lado, Gabino Macario, reconoció la importancia de las gestiones y el apoyo de la alcaldesa para que los ciudadanos tengan la salud a su alcance.

“Muchas gracias por el beneficio que está trayendo a la ciudad, con esto, los menores se vacunan más rápido y también les ayuda en su regreso a clases, sinceramente nos apoya mucho en ese aspecto”, mencionó Gabino.