Vamos a correr riesgo, señala presidente ante veda y pandemia

VERACRUZ, Ver.- En plena veda electoral y cuando la tercera ola del Covid-19 va en aumento, el presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió “correr el riesgo” y realizó un acto público con vecinos de la colonia Arboledas en el Puerto de Veracruz para supervisar acciones de mejoramiento urbano.

“Ojalá y la autoridad electoral comprenda”, sostuvo, durante un recuento de los programas sociales que se están implementando durante su administración.

“Me da mucho gusto estar aquí y vamos a correr el riesgo porque no debemos de congregarnos porque todavía no pasa desgraciadamente la pandemia y también no se pueden hacer actos públicos porque hay veda electoral, dentro de ocho días va a haber una consulta y no se pueden dar a conocer acciones del gobierno.

“Estamos haciendo estas reuniones cerradas, pero lo cierto es que nos estamos viendo y nos estamos escuchando, ojalá y la autoridad electoral comprenda de esta situación de todas formas no se transmite este mensaje, por medios oficiales”, subrayó rodeado de simpatizantes.

En medio de porras y celebraciones por cada programa que mencionó, el titular del Ejecutivo Federal solicitó a los ciudadanos recordar que una de sus convicciones que se convirtió en un lema es que “por el bien de todos, primero los pobres”.

López Obrador reconoció que en el país “nos ha llovido sobre mojado” porque pegó muy fuerte la pandemia y la crisis sanitaria se convirtió también en crisis económica.

“Nos ha llovido sobre mojado porque nos pegó muy fuerte la pandemia y esas crisis sanitaria se convirtió también en crisis económica, se nos cayó la economía el año pasado, pero ya vamos saliendo. Ahora porque se tomaron decisiones oportunas se está vacunando a todo el pueblo”, dijo.