Ve AMLO una “fabrica de mentiras” para atacar al gobierno

4, noviembre 2022

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó “una fábrica de mentiras” de sus adversarios para atacar a su gobierno, pero aplaudió el hecho de que “afortunadamente existe esta mañanera”, porque él siempre ha sido de la idea de no mentir, no robar y no traicionar.

Estando de buenas, el primer mandatario sostiene que “no hay que perder el sentido del humor, podemos estar muy molestos pero no pasar de eso”.

Por ello, Elizabeth García Vilchis presentó “quién es quién en las mentiras de la semana”, en la conferencia matutina del presidente de este viernes, ya que no hubo conferencia el pasado miércoles, donde afirmó que se están difundiendo mentiras sobre la reforma electoral propuesta por el gobierno federal por parte de quienes llaman a “salvar al INE”.

Aseveró que es una campaña de mentiras orquestada por quienes están en contra del Presidente de la República, porque la propuesta de López Obrador no es desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), al contrario, está por fortalecer su autonomía.

La lectora señaló que más bien, con la iniciativa presidencial se podrían ahorrar hasta 10 mil millones de pesos que se destinarán a becas, pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad.

Acusó García Vilchis que los principales defensores de la campaña “el INE no se toca”, como Claudio X. González, Kenia López Rabadán, Gabriel Quadri, José Antonio Crespo, Max Kaiser, Porfirio Muñoz Ledo, Denise Dresser, Santiago Creel, Javier Lozano y Ricardo Anaya, entre otros, callaron ante fraudes electorales.

Además de que al llamado a manifestarse contra la reforma se han sumado empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), así como medios de comunicación nacionales e internacionales, además de periodistas y columnistas.

En la conferencia, presentó lo que serían los 10 puntos principales para entender la propuesta presidencial: No desaparece el INE se llamaría INEC; serían 300 diputados federales y ya no 500; reducir de 128 a 96 senadores; que los Consejeros y los Magistrados electorales sean propuestos por los tres Poderes y electos por medio de voto popular.

Asimismo, reducir de 11 a siete los consejeros electorales integrantes del INE; que el financiamiento sea solo para campañas electorales; reducir a 30 minutos diarios la propaganda política en radio y televisión; bajar de 40 a 33 por ciento el umbral para que sea vinculante el resultado de una consulta popular; eliminar los organismos electorales locales e, implementar el voto electrónico.

Asimismo, García Vilchis dice que “es totalmente falso” que López Obrador habría visitado Badiraguato del 28 al 30 de octubre, “que disque para reunirse con miembros del Cártel Sinaloa. A la oposición le encanta perder el tiempo propagando mentiras”, afirmó.

Precisó que en esos días López Obrador visitó Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, supervisando la puesta en marcha del Plan de Salud.

Y, por otro lado, aseveró que “todo resultó un montaje”, por un video que circuló en redes en el que se observa a supuestos marinos bailando en una presunta fiesta de narcotraficantes. Aclara que se trató de la grabación de un video musical de Grupo Clasificado.

El presidente López Obrador aprovechó el inicio de su conferencia para demostrar que se ubica entre los primeros lugares de la encuesta global de aprobación de líderes de Morning Consult.

“Como no hablo despacio ni de corrido, tengo muchos achaques, estoy chocheando”, dijo al presumir que está en segundo lugar de aprobación entre líderes mundiales, por debajo del primer ministro de India.

Asimismo, informó que esta semana se inicia la dispersión de los fondos para más de 11 millones de adultos mayores que “recibimos” la pensión, y recordó que a partir de 2023, dicha pensión tendrá un aumento de 25 por ciento.