Velada de ensueño

JOSÉ MAURICIO, A HOMBROS EN MONTERREY

Sergio Flores, gran faena malograda con la toledana

MONTERREY, Nuevo León.- Una gran velada en la Monumental Lorenzo Garza fue la que escenificó el capitalino José Mauricio, quien cortó dos orejas y salió a hombros.

Se lidiaron toros de José María Arturo Huerta y uno de Guanamé, de juego desigual.

Con su primero, José Mauricio firmó una pletórica actuación ante un toro de gran transmisión a los tendidos, pero no fácil.

El diestro aguantó sus acometidas para posteriormente domeñar al burel y aprovechar la gran clase que desbordó por ambos lados.

Templados naturales y rítmicos derechazos emocionaron a los aficionados, que pidieron los trofeos, después de que José Mauricio rubricara su labor con una estocada hasta las cintas. El premio, las dos orejas.

El segundo de su lote fue un burel de ásperas embestidas con el que se hizo ovacionar.

El norteño Juan Fernando, palmas y ovación.

El tlaxcalteca Sergio Flores cuajó una intensa faena ante un bravo castaño al que toreó por nota. Pudo haber cortado las dos orejas, pero desafortunadamente necesitó dos golpes de descabello para pasaportar al burel. Saludó desde el tercio en medio de fuertes palmas.

Su segundo fue un astado complicado, con pocas posibilidades de triunfo. Aún así, el tlaxcalteca lo lidió y eso los aficionados se lo agradecieron.

José Mauricio ganó el trofeo en disputa entregado por la Peña Taurina El Toreo.