Vende y no compra

2, enero 2022

DESMANTELA PUMAS EQUIPO

Apenas contrata canterano

Con la inminente salida de Erik Lira con rumbo a la Máquina Cementera de la Cruz Azul, los Pumas de la UNAM habrán acumulado alrededor de 15.4 millones de dólares en ventas de jugadores a equipos con mayor presupuesto.

Durante el partido amistoso que Pumas y Cruz Azul sostuvieron el último día del recién finalizado año, Lira ya se mostró más del lado cementero e incluso los aficionados celestes le hicieron firmar autógrafos.

Información que recoge Espndeportes.com da a conocer que en breve se hará oficial la presentación del canterano universitario con el conjunto de la Máquina Cementera de la Cruz Azul.

En el partido entre felinos y cementeros, Lira no tuvo minutos, pero fue claro que convivió con sus nuevos compañeros.

El nombre del jugador que se desempeña en la media cancha se sumó al de otros elementos que en el marco de la pandemia se vieron obligados a salir de la institución universitaria para paliar las finanzas de la institución.

DESMANTELADO

Aunque las ventas han ayudado a mejorar las finanzas felinas al mismo tiempo han desmantelado a la institución, que seguramente resentirá las ausencias de jugadores clave y es que la UNAM no se ha reforzado como sus seguidores esperarían.

En el marco de la pandemia, el primer en salir de los Pumas fue el sudamericano Carlos González, quien tomó destino rumbo al norte de nuestro país.

El jugador paraguayo fue vendido a los Tigres de la UANL por cinco millones de dólares en enero pasado.

González llamó poderosamente la atención del cuadro regio, luego de que en el torneo previo hizo una gran dupla con el también sudamericano Juan Ignacio Dinenno, lo que emocionó sobremanera a los aficionados de los Pumas de la UNAM, equipo con sede en La Cantera ubicada en El Pedregal.

VIGÓN

Posteriormente salió Juan Pablo Vigón. Otro elemento que se convirtió en pieza fundamental en el esquema del equipo azul y oro. El sudamericano emigró también a los Tigres de la UANL, uno de los equipos de mayor poder adquisitivo en el balompié de nuestro país.

Influyó sobremanera en la llegada de Vigón a los Tigres, el arribo del ex entrenador de las Águilas del América, Miguel Herrera ‘El Piojo’, quien se encargó de pedirle a la directiva se hiciera con los servicios de Juan Pablo, jugador que habría firmado con el conjunto norteño por más de dos millones de dólares.

La transacción que más benefició a los Pumas, que dirige el argentino Andrés Lillini, fue la que logró con Johan Vásquez, a quien logró acomodo en una de las ligas de mayor prestigio del balompié del viejo continente.

CONSOLIDARSE

El zaguero de los Pumas se formó en el conjunto de los Cimarrones de la Liga de Expansión y también paso por las filas de los Rayados del Monterrey, sin embargo, fue en los Pumas en donde terminó por consolidar su futbol.

El zaguero partió con rumbo al Genoa de la Serie A de la Liga Italianade Futbol.

La prensa europea aseguró que tuvo un costo de 3.9 millones de dólares.

Johan Vásquez se convirtió en uno de los elementos fundamentales en el esquema del sudamericano Andrés Lillini. Sus buenas actuaciones le valieron para ganarse el cariño de la afición universitaria, que aplaudió su partida con rumbo al país con forma de bota, porque en más de una ocasión el propio Vásquez hizo público su deseo de probar fortuna del otro lado del Atlántico.

CRECIMIENTO

A reserva de que pudieran salir más elementos del conjunto de la máxima casa de estudios, Erik Lira ha sido el último en salir de la institución. Desde que se presentó con el conjunto de El Pedregal, en agosto de 2020, el joven contención tuvo un importante crecimiento profesional, que llevó a la banca a Andrés Iniestra, quien se desempeñaba como titular habitual en esa posición. Pero el futbol y más el de la máxima categoría es muy disputado y no existen lugares que se ganan sólo con el nombre.

La continuidad que Lira logró bajo la batuta de Andrés Lillini, quien antes de tomar las riendas del primer equipo de los Pumas, manejó a las fuerzas básicas, le permitieron a Lira mostrarse con el director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, el sudamericano Gerardo ‘Tata’ Martino, quien lo convocó para un partido amistoso el año pasado ante su similar de Ecuador.

Sólo es cuestión de días para que la Máquina Cementera de la Cruz Azul haga oficial la llegada de este buen jugador mexicano.

Mientras tanto, la afición de los Pumas espera a conocer qué elementos reforzarán al conjunto de la máxima casa de estudios de cara al Torneo de Clausura 2022. (Con información de Espndeportes.com)