Venezuela añade 464 casos de coronavirus con una tendencia de crecimiento

24, enero 2021

Caracas, 24 ene (EFE).- Venezuela añadió este domingo 464 nuevos contagios por SARS-CoV-2, que causa la covid-19, en medio de una tendencia de crecimiento en el número diario de casos, que comenzó la tercera semana de diciembre y se mantiene hasta ahora.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, presentó el balance de la pandemia en las últimas 24 horas, según el cual se produjeron 460 nuevas infecciones dentro de las regiones de Venezuela, principalmente en Caracas y su vecina Miranda, que sumaron 118 y 129 contagios respectivamente.

Además, según los datos leídos por la vicepresidenta en la televisión pública, se computaron cuatro nuevos pacientes “importados”, es decir, personas que ingresaron contagiados a Venezuela, en este caso provenientes de México y Turquía.

El reporte gubernamental incluye seis fallecidos, entre ellos cinco hombres con edades comprendidas entre los 58 y 87 años, así como una mujer de 66 años.

Con estas cifras, Venezuela llega a un total de 123.709 casos y 1.148 fallecidos por covid-19 en 43 semanas, uno de los saldos más bajos del mundo en cuanto a contagios y muertes por esta pandemia.

TENDENCIA DE CRECIMIENTO

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también a través de una alocución televisada, se refirió al comportamiento de la pandemia, para alertar sobre la tendencia de crecimiento en el número de nuevas infecciones diarias.

Explicó que del total de casos registrados, el 94 % ya se han recuperado, si bien, entre noviembre de 2020 y este domingo, el país pasó de tener 13 casos activos por cada 100.000 habitantes a tener 20 en la actualidad.

Hay una “tendencia de crecimiento lento semanal”, subrayó el mandatario.

Solo en enero, detalló, se acumularon 1.918 nuevas infecciones en los primeros siete días, mientras que este domingo concluyó una semana con 3.906 contagios.

Por ello, dijo, la comisión presidencial que encabeza la lucha contra la covid-19 considera necesario “seguir reforzando las medidas de protección individual” y aumentar las pesquisas para identificar a las personas que estén infectadas y no hayan acudido a los nosocomios.

“Tenemos que buscar la meta de cero fallecimiento, es difícil pero es nuestra meta”, sumó. EFE