Venganza del América

Elimina a Chivas en la Liga Femenil

Las Águilas avanzan a semifinales.- También pasan Querétaro, Tigres y Monterrey

El América sufrió para llevarse el clásico con el Guadalajara y avanzar a las Semifinales del torneo Guard1anes 2020, con lo que de alguna manera cobran venganza de la eliminación que le recetó el equipo varonil a las Águilas el sábado pasado.

Y mientras que el Querétaro fue la única sorpresa al remontar su serie; Tigres y Monterrey, sin problemas, cumplieron el trámite de instalarse en la antesala de la Gran Final de la Liga MX Femenil.

 

CHIVAS 2-2 AMÉRICA (GLOBAL 2-3)

Las Águilas llegaron con ventaja de un gol de la ‘ida’, por lo que capitalizaron su confianza con dos anotaciones más, en el estadio Akron. Primero, Marlyn Campa (59’), después Eva González (66’).

Pero las rojiblancas no le dejarían la eliminatoria fácil a las azulcrema, por lo que respondieron de la misma manera, con dos tantos que pusieron en riesgo la ventaja americanista. Alicia Cervantes (74’) e Isabella Gutiérrez (84’) lo empataron, mas el tiempo no alcanzó para propinarles otro par, justo lo que necesitaban las dirigidas por Edgar Mejía.

Tras la sacudida, pero con su plantel americanista como triunfadora de la serie, el técnico Leonardo Cuéllar destacó el ánimo que Emilio Azcárraga les inyectó: “Estás en el equipo más grande, siempre hay presión y necesidad del resultado. Pero hay esa tranquilidad de que estás apoyado al 100 y su presencia (de Emilio Azcárraga, propietario el club) siempre es un aliciente. Nos da mucho gusto que esté disfrutando de su equipo femenil”.


MONTERREY 4-0 PUMAS (GLOBAL 5-1)

En la siguiente ronda, América se verá las caras, igual que en el Apertura 2019, con las Rayadas, que vapulearon a las Pumas, por global de 5-1.

En la ‘vuelta’, en el estadio BBVA, las universitarias de la estratega Ileana Dávila fueron borradas por completo con un 4-0, sin rastro de la resistencia que mostraron las capitalinas anteriormente en Cantera.

Las anotaciones de la victoria del equipo que comanda Héctor Becerra corrieron por cuenta de Mónica Flores (13’), Desiree Monsiváis (47’), Laura García (74’) y Samantha Simenal (90’) quienes dejaron ver que la artillería ofensiva está lista también para su próximo encuentro con el América.

 

ATLAS 2-3 QUERÉTARO (GLOBAL 4-4)

En Colomos, el Atlas pagó caro el exceso de confianza. Subestimar al Querétaro fue su mayor error tras la victoria rojinegra en la ‘ida’ (2-1).

El cuadro femenil de Gallos pegó 3-2 en la ‘vuelta’, para lograr un global de 4-4, el cual, les benefició por el factor del “gol de visitante”.

Con todo y que las rojinegras abrieron el marcador, con anotación de Juana Robles (21’), las pupilas de Carla Rossi hicieron muestra de su determinación y ambición por salvar la participación en el Guard1anes 2020.

Lizette Rodríguez (25’) lo igualó en el parcial, aunque nueve minutos más tarde las tapatías volvieron a tomar la ventaja, por conducto de Adriana Iturbide (34’).

Querétaro insistió y aprovechó el letargo de las contrarias para colocar el marcador a favor, con otro gol de Lizette Rodríguez (76’) y uno de Adriana Orozco (84’), para hacer de los últimos minutos todo un drama.

 

TIGRES 4-1 PACHUCA (GLOBAL 6-2)

Las felinas del norte la tuvieron fácil ante las Tuzas, con un global de 6-2.

En el estadio Universitario, las de Eva Espejo prácticamente se dieron por rendidas a los dos minutos de juego, cuando Stephany Mayor recibió un pase al área, para rematar sin piedad a las redes de Paola Manrique.

Katty Martínez (12’ y 19’) -campeona de goleo- también se despachó con un doblete, para reafirmar su gran momento con las felinas, luego de superar en meses pasados un contagio de Covid-19.

Andrea Balcázar (50’) hizo el de la honra en el ‘Volcán’, aunque el gusto se lo borró Belén Cruz (67’) con un remate dentro del área que cerró el trámite de las Tigres, por 4-1.