Viaja Menchaca en jet privado; no hay que satanizarlo, dice

16, noviembre 2021

En transporte fifí

El senador de Morena, Julio Menchaca, reconoció que viajó en un avión privado el pasado 30 de octubre, porque unos amigos le dieron un “ride”, y consideró que no se debe “satanizar” el uso de aeronaves privadas u otras prácticas, siempre y cuando sean con recursos propios.

“Varios senadores tienen un jet, porque son empresarios y son empresarios progresistas que apoyaron a López Obrador, son personas que tienen un patrimonio formal en el trabajo, formal en su esfuerzo”, respondió a manera de justificación cuando se le cuestionó sobre ese viaje.

Tras asistir a la toma de protesta de Rubén Rocha Moya como gobernador de Sinaloa, en un video difundido en redes sociales, Julio Menchaca menciona que no se deben satanizar esas acciones, aunque sean contrarias a la austeridad presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En el caso de la toma de protesta del gobernador de Sinaloa coincidió que un grupo de amigos, invitados por él a la toma de protesta, salieron de Pachuca y efectivamente me dieron un ride”, aseguró.

Incluso señala que existe el uso de los taxis aéreos y citó como ejemplo que alguien podría tener a su disposición presupuestaria para comprarse una suburban y a otra persona podría alcanzar para un automóvil de la marca Volkswagen.

Destacó el hecho de que esas compras son con los recursos de cada persona, por lo que sería responsabilidad de cada quién utilizarlos de la manera que más crean conveniente, por lo que el uso de taxis aéreos no es un pecado.

Julio Menchaca. Me dieron un ride; no se debe satanizar el uso de aeronaves privadas.