Vigila Inveamex cumplimiento de medidas sanitarias en comercios

METEPEC, Edomex.- El Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex) mantiene operativos de revisión a las unidades económicas para garantizar espacios seguros a las familias mexiquenses durante la fase amarilla del semáforo epidemiológico.

Personal acude a plazas y centros comerciales con mayor afluencia de personas en 22 municipios para vigilar el cumplimento de las medidas de seguridad como la sana distancia, el uso de gel antibacterial, lavado frecuente de manos y toma de temperatura al ingreso, entre otros.

Durante esta fase en la que se considera hay un nivel medio de contagio, el Estado de México ha visitado mil 120 unidades económicas, donde se privilegia el trabajo conjunto entre autoridades, sector privado y la sociedad civil; para frenar la propagación de COVID-19.

Leonardo Valle Rodríguez, Gerente de Operación y Mantenimiento de plaza comercial ubicada en Metepec, señaló que con los verificadores hacen conciencia a la gente y a empresarios, y quien los visita esté consciente de que tiene que usar el equipo, cubrebocas y todo para tratar de disminuir la pandemia.

Estos establecimientos pueden operar en su horario habitual al 80 por ciento de su capacidad, con el fin de cuidar la salud sin afectar la economía de las familias mexiquenses; estas medidas aplican para restaurantes, cines, gimnasios y áreas de libre esparcimiento.