Villarreal, Arsenal, Leicester y Hoffenheim, perfectos

Prolongan su pleno de victorias

MADRID (EFE).- El Villarreal, el Arsenal, el Leicester y el Hoffenheim acreditaron su candidatura al título al llegar al ecuador de la fase de grupos de la Liga Europa con pleno de victorias, en una jornada en la que el Lille francés asaltó el “mítico” San Siro, tras imponerse por 0-3 al Milan con un triplete del turco Yusuf Yacizi.

El centrocampista turco, que ya acumula seis tantos en la competición, personificó con sus goles el buen hacer del conjunto francés, que superó por completo a un gris y desconocido Milan.

 

GANA LEICESTER

Pero si el Lille, segundo clasificado de la Liga francesa, trasladó su buen hacer en el campeonato doméstico a las competiciones europeas, otro que no falla ni en la Liga ni en Europa es el Leicester inglés, que goleó por un contundente 4-0 al Braga y domina el grupo G con pleno de triunfos.

Los goles fueron del nigeriano Kelechi Iheanacho, autor de un doblete, el belga Dennis Praet y James Maddison.

ARSENAL TAMBIÉN

Vitola que también luce el Arsenal del español Mikel Arteta, que prolongó su pleno de victorias al imponerse por 4-1 al Molde noruego, en un encuentro en el que los ingleses pasaron más apuros de los que reflejó al abultado marcador final.

De hecho, el Arsenal logró dar la vuelta al tanto inicial del Molde con dos goles en propia puerta de los jugadores noruegos.


HOFFENHEIM, FÁCIL

Menos apuros pasó el Hoffenheim alemán, que sumó su tercera victoria consecutiva al golear por 5-0 al Slovan Liberec checo, en un choque en el que brillaron el israelí Munas Dabbur y el armenio Sergis Adamyan, autores de dos tantos cada uno.

Un contundente triunfo que permitió al Hoffenheim conservar la primera plaza del grupo L por delante del Estrella Roja, que se impuso este jueves por 2-1 al Gante belga.

 

VILLARREAL GOLEA

Igualmente intratable se mostró en el grupo I el Villarreal, que prolongó su inmaculada trayectoria en la competición al imponerse por 4-0 al Maccabi de Tel-Aviv.

Un doblete del colombiano Carlos Bacca y los goles de Álex Baena y Fer Niño trasladaron al marcador la superioridad del Villarreal.

La del Villarreal no fue la única victoria de los representantes españoles, que firmaron el pleno en la tercera jornada, gracias a las victorias de la Real Sociedad (1-0) sobre el AZ Alkmaar neerlandés y del Granada (0-2) sobre el Omonia chipriota.

 

MANITA DEL ROMA

Por su parte, el Roma se aupó al primer puesto del grupo A, tras imponerse por 5-0 al Cluj rumano, en un encuentro en el que se estrenó como goleador con el conjunto “giallorosso” el delantero español Borja Mayoral, autor de un doblete.

 

TOTTENHAN NO FALLA

Tampoco falló el Tottenham, que se sitúo en la primera plaza del grupo J al vencer por 1-3 al Ludogorets búlgaro, en un choque en el que brilló el delantero Harry Kane, que festejó su partido 300 con los “spurs” con un gol y una asistencia.