Vinculan a proceso a expolicía por muerte del actor Octavio Ocaña

REDACCIÓN OVACIONES

Foto: Cuartoscuro (archivo)

Un juez con sede en el penal de Barrientos vinculó a proceso a al expolicía Leopoldo “N”, involucrado en la muerte del popular actor Octavio Ocaña, tras una persecución en el municipio de Cuautitlán Izcalli, el pasado 29 de octubre.

Durante la audiencia que se realizó en los juzgados de Tlalnepantla dentro del penal de Barrientos el juez lo vinculó a proceso aunque llevará su proceso fuera del penal.

El policía Leopoldo ‘N’, de 45 años de edad, deberá cubrir cubrir una indemnización de 100 mil pesos, portar un brazalete geolocalizador y firmar el libro de visitas en el penal de Barrientos durante 2 meses.

Esta persona era uno de los dos policías que perseguían en una patrulla al actor de la serie Vecinos y quien finalmente tras chocar con un montículo de tierra murió herido de bala, supuestamente por accidente.

Sin embargo, la familia del actor aseguró que siempre estuvo claro que Octavio murió a manos de policías municipales, por lo que exigieron que se haga justicia.

El segundo policía que viajaba en la patrulla que perseguía al actor, Gerardo “N” está en calidad de prófugo, pues no fue localizado en su domicilio.

Por su lado, Nerea Godínez, quien era novia de Octavio, aseguró que la familia sabía que los dos policías habían disparado y exigió que el policía detenido y el prófugo sean juzgados por homicidio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que la detención de Leopoldo “N” se dio durante un operativo conjunto con la Coordinación Nacional Antihomicidios que se registró en la carretera México-Querétaro, colonia Industrial Cuaumatla, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Deja una respuesta