Vinculan a proceso a Secretario del Ayuntamiento de Madero junto con tres funcionarios; el alcalde se ampara.

POR EDUARDO VIZCARRA.

CIUDAD MADERO TAM,- La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción en Tamaulipas dio a conocer que un juez de control vinculó a proceso en contra de Juan Antonio “O” Secretario del Ayuntamiento de esa ciudad así como José Ángel “O” director administrativo y jurídico, Camerino “M” comandante de tránsito y Felipe de Jesús “T” por el delito de desempeño de funciones judiciales o administrativas.

A los cuatro servidores públicos imputados se les acusa de obstruir la investigación iniciada tras la denuncia presentada por Camilo Pérez Marcos quien señaló que la denuncia quedó asentada en el expediente 364/2020 en el departamento de la Fiscalía Anticorrupción.

” Vine a poner una denuncia contra el alcalde Adrián Oseguera y en contra del director de tránsito de Madero pues es vergonzoso que el alcalde culpa a los ciudadanos por la corrupción que impera en esa corporación policial” acusó.
El juez de control impuso a los señalados la prohibición de salir de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira así como la presentación periódica cada 15 días ante este órgano judicial como medidas cautelares.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion fue denunciado el pasado 24 de noviembre por actos de corrupción cometidos por agentes viales ante la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas y busca la protección de la justicia federal ante una posible investigación en su contra y promovió el amparo ante más de 40 instancias de justicia estatal y federal.