Visita López Obrador la réplica de la Capilla Sixtina

POR AIDA RAMÍREZ

Menos de 15 minutos le tomó al presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, para recorrer la réplica de la Capilla Sixtina, que se ubicó en la plancha del Zócalo Capitalino.

Alrededor de las 10:30 horas, salieron ambos de Palacio Nacional, junto con una pequeña comitiva en la que estaba el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica en la Ciudad de México, monseñor Roberto Lucchini; el oficial de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, monseño Andrea Piccioni; el secretario de la Nunciatura Apostólica, R.P. Ante Vidovic.

Cruzaron la avenida hacia la plancha, donde los esperaban la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, así como los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon y, de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Ingresaron a la carpa, se escucharon aplausos, y tras una breve explicación, todos salieron en grupo del lugar, para dirigirse en sentido contrario a donde se ubicaron varias sillas y el acordonado respectivo para preguntas de los representantes de los medios de comunicación, y enfilarse hacia la puerta Mariana de Palacio Nacional.