Vitorea Américo Villarreal a los héroes, a la justicia y la verdad en ceremonia muy cerca del pueblo

16, septiembre 2023

EDUARDO VIZCARRA CRUZ

Foto: Héçtor Vega

CIUDAD VICTORIA Tamaulipas,- La ceremonia conmemorativa del 213 aniversario del Grito de Independencia celebrada la noche de ayer viernes fue muy diferente, donde se vio al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y a su esposa María Santiago de Villarreal, cerca del pueblo.

Abrieron por primera vez las puertas del palacio de gobierno a la gente para servirles la cena terminando con la frivolidad del pasado en esta fecha tan significativa para los tamaulipecos.

Villarreal Anaya, vitoreó a los héroes nacionales, a los libertadores tamaulipecos; pero también a la honestidad, a la verdad y a la justicia. Este es un gobierno humano.

“¡Mexicanos! ¡Tamaulipecos, Tamaulipecas! ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Josefa Ortíz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva Mariano Matamoros!, ¡Vivan los Independentistas tamaulipecos!, ¡Viva Bernardo Gómez de Lara!, ¡Viva Isadora Ovalle!, ¡Viva la Honestidad!, ¡Viva la Verdad!, ¡Qué Viva la Justicia!, ¡Qué Viva Tamaulipas!, ¡Qué Viva Tamaulipas!, ¡Qué Viva México! ¡Qué Viva México! ¡Qué Viva México!”, proclamó el gobernador Américo Villarreal al momento de repicar la campana.

Tras la ceremonia del Grito de Independencia, los miles de asistentes disfrutaron del concierto que ofreció Pedro Fernández en la Plaza Juárez de la capital de Tamaulipas.

Este sábado en un acto cívico, realizado a las 8 de la mañana en la Plaza  de los Héroes en esta ciudad  el gobernador, Américo Villarreal Anaya depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor al pie del monumento erigido en memoria de los héroes nacionales.

Una hora después Villarreal Anaya presidió el tradicional desfile cívico-militar en el que participaron mil 500 elementos de las Fuerzas Armadas.

Acompañado por el general Julio César Islas Sánchez, comandante de la 48a. zona militar, el vicealmirante Gabriel Pablo González Contreras, comandante de la Primera Región Naval y por los asistentes que disfrutaron el desfile a lo largo del Bulevar Tamaulipas, el gobernador del Estado presenció la marcha de los contingentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Pentatlón Militarizado, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Cruz Roja Mexicana y los elementos del agrupamiento montado de la Guardia Estatal.

Durante el desfile, los asistentes aplaudieron el paso de la Guardia Estatal, incluyendo 52 patrullas de las más de 100 unidades que han sido entregadas por la actual administración estatal  así como los dos helicópteros Robinson que recientemente fueron incorporados a las tareas de vigilancia.