Von Roehrich está escondido en México

23, febrero 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el excoordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Christian von Roehrich, se encuentra en el país, pues no hay registro de que haya salido.

La Fiscalía explicó que la alerta migratoria y la coloquialmente conocida como ficha roja, buscan ubicar y detener en cualquier parte del mundo al exalcalde en Benito Juárez y de acuerdo con los datos que ha recibido, el panista se encuentra todavía en el país.

Por ello, las indagatorias se han extendido a varias entidades donde residen familiares del panista, entre ellas Querétaro, donde residen familiares y fue detenida su hermana Sofía.

“De momento sabemos que no ha salido del país, sigue en México”, aseguró la fiscal Ernestina Godoy Rangel al ser cuestionada sobre este asunto y el avance de las investigaciones por la corrupción inmobiliaria.

Asimismo, Godoy Rangel precisó que en el caso del actual alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, no hay expedida ninguna orden de aprehensión y precisó que si hay alguna información sobre él se le notificará.

La semana pasada tres exservidores públicos de la alcaldía Benito Juárez fueron detenidos, acusados de ser prestanombres de funcionarios de la demarcación, y quienes laboraron durante el gobierno de Von Roehrich. 

Al panista las autoridades capitalinas le giraron orden de aprehensión el pasado 8 de diciembre de 2022, fecha en la que dejó de asistir al Congreso de la Ciudad de México, en el marco de la investigación del llamado Cártel Inmobiliario, relacionado con corrupción en la construcción de edificaciones.

De acuerdo con la fiscalía, se autorizaban construcciones ilegales, con lo que a edificios se les otorgaban licencias para construir más pisos de los autorizados, a cambio de que los constructores entregarán departamentos a cercanos e incluso a los mismos funcionarios panistas.

En estas circunstancias estarían más de 130 inmuebles en Benito Juárez, alguno de los cuales incluso se derrumbó durante los sismos de 2017, pese a ser prácticamente nuevos, por lo que también fueron acusados por deudos de las víctimas de fraude y de engaño en la venta y alquiler de inmuebles.