Vucetich es el pastor ideal

6, mayo 2021

“LA CONTINUIDAD ES IMPORTANTE”: JESÚS MOLINA

Las Chivas se medirán con el Pachuca en la fase de reclasificación

GUADALAJARA.- Ánimo y confianza a tope se respiran en el Guadalajara, lo mismo que la seguridad por el proyecto que encabeza el estratega Víctor Manuel Vucetich, por quien Jesús Molina pide respaldar con el triunfo ante los Tuzos del Pachuca, el próximo fin de semana.

“Vucetich es el técnico ideal para Chivas por su experiencia y porque le gusta trabajar con jóvenes, soy de los que piensa que la continuidad es importante en los proyectos, pero no es algo que me compete, sino al director deportivo, pero Vucetich tiene nuestro respaldo”, respondió Molina sobre las consecuencias de no avanzar a la Liguilla.

En rueda de prensa virtual, Jesús habló de los objetivos inmediatos del grupo y de las individualidades que pueden hacer la diferencia.

“Tenemos que ser nuestra mejor versión individualmente para que por ende seamos un equipo que proponga, tenemos mucha dinámica, es un equipo muy joven, a la ofensiva podemos sacar mucho provecho con (Jesús) Angulo, (Alexis) Vega, (Uriel) Antuna, (José Juan ) Macías, (Fernando) Beltrán, hay muchos que te dan esa dinámica, hay que estar en nuestro mejor nivel para hacerlo valer.

“Traemos un envión anímico importante y eso es un factor, hace tres semanas todos nos daban por muertos por la cantidad de puntos que teníamos; físicamente estamos muy bien, salvo (Hiram) Mier y la duda de ‘Canelo’, pero trabajamos con mucha alegría, pensando en ir a Pachuca a ganar, dar nuestro mejor partido para seguir avanzando en la fase final”, advirtió.

Respecto a los nuevos valores que ha incorporado el equipo, a lo largo del Guard1anes 2021, Molina calificó que “son grandes jugadores, dinámicos, son canteranos y saben lo que representa portar este escudo, Sergio (Flores) y ‘Lalo’ (Torres) no sólo son el futuro sino también el presente, junto con (Fernando) Beltrán, esa competencia interna es la que hace que los equipos logren cosas importantes; juegue o no siempre los apoyaré y encantado de que generen esa competencia, vienen cosas buenas para el club porque hay muchos canteranos de calidad”.


“ESTAMOS PAREJOS”

Con los Tuzos del Pachuca como rivales en el repechaje, fase que repiten las Chivas desde el torneo pasado, no hay sensaciones de favoritismo, pero tampoco de víctimas.

“Va a ser un partido muy cerrado, Pachuca cerró también con varios triunfos, entonces será un duelo parejo, pero estamos trabajando para salir a su cancha por el triunfo. Es una gran oportunidad para nosotros de mostrar nuestra valía y capacidad, es momento de poner nuestra experiencia y calidad por el bien del equipo, se viene un rival muy complicado que se merece todo nuestro respeto, pero iremos a ganar.

“Hay que estar preparados para todo, la intención es ganar el partido sin tener que ir a penales, seguro los practicaremos porque en el futbol todo puede suceder, nos toca enfocarnos en el trabajo para concretarlos en caso de que se requieran”.

 

ADMITE FALLOS

El Guadalajara avanzó en el torneo tras finalizar noveno general, con 23 unidades (5- 8-4). Incluso, los de Vucetich habrían quedado en una mejor posición, mas el cierre fue con un triste empate sin goles, con los Tigres.

“Los resultados nos han acompañado en los últimos partidos, durante el torneo hicimos buenos encuentros con diferentes formaciones, muchas veces no nos acompañó el resultado, pero al final la dinámica actual del futbol mexicano la tenemos que leer nosotros como jugadores. Contra Tigres tuvimos chances para ganar, pero no concretamos las opciones, así es el futbol, hoy nos hemos encontrado y eso es benéfico para nosotros, está en nuestras manos poder componer un poco el torneo que hemos tenido.

“Después del partido contra Cruz Azul el ánimo no estaba bien y la clave fue no perder el entusiasmo en el trabajo, hablamos como equipo para hacer un cierre digno, entregarnos en cuerpo y alma, cerramos filas y tuvimos un muy buen desempeño, estamos en la antesala de entrar a la Liguilla, es cuestión de creérnosla para poder ser campeones, que al final es lo que todos buscamos”, amplió el contención en el análisis.

Finalmente, Jesús Molina prometió responder a las exigencias que rodean a las Chivas.

“Por lo hecho este torneo merecemos esa posición (de no ser favoritos), fue uno de regular a malo sabiendo lo que representa Chivas, no pudimos ser constantes sino hasta el final, nos toca hacer una muy buena Liguilla y llenar de satisfacciones a nuestra afición, nuestra afición es exigente porque le va a un equipo ganador y depende de nosotros cumplir con esas expectativas”.