Vuelve Ciclotón tras ausencia de un año

Tras un año de ausencia, ayer domingo se llevó a cabo el Ciclotón de la Ciudad de México con la asistencia de 45 mil ciclistas y patinadores a lo largo de un trayecto de 23 kilómetros en Paseo de la Reforma, destacándose la cooperación de los participantes en todo momento en cuanto a las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas.

El Ciclotón suspendió su actividad en marzo de 2020 ante la emergencia sanitaria por COVID-19; no obstante el Gobierno de la Ciudad de México, a través del programa “Reactivar sin Arriesgar”, consideró que con acciones sanitarias de prevención y con la disminución de contagios podría reactivarse.

El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Rodrigo Dosal Ulloa, informó que el Ciclotón se desarrolló de manera correcta y con mucho entusiasmo de la ciudadanía.

“Que gusto ver a tantos participantes con todas las medidas de prevención, la ciudadanía busca poco a poco su regreso a la actividad en las calles, en toda esta pandemia se puede observar la necesidad urgente de la activación física para crear ciudadanos más saludables”, dijo.

Explicó que durante el trayecto se contó con 10 puntos de sanitización donde se apoyaba a los ciclistas en caso de que necesitaran gel antibacterial ó alguna información de las medidas a seguir.

Reconoció el gran apoyo de las diferentes secretarías y dependencias de la Ciudad de México para poner en marcha el Ciclotón, tales como las Secretarias de Salud, Seguridad Ciudadana, Gobierno, Obras, Movilidad, y organismos como Metrobús y C5.

El Ciclotón se lleva a cabo los últimos domingos de cada mes con una gran afluencia de participantes, durante el trayecto también se contó con tres módulos de servicio médico y mecánico.