West Ham rescató empate ante Newcastle; Edson Álvarez rebasó los 500 minutos en la Premier League

8, octubre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Reuters

Titular ya indiscutible e inamovible en el West Ham, Edson Álvarez rebasó la barrera de los 500 minutos en su primera temporada en la Premier League, en el empate 2-2 ante Newcastle este domingo.

El mediocampista mexicano ya lleva seis juegos como titular en la liga inglesa y se ha afianzado muy bien como mediocampista defensivo en el equipo de David Moyes.

Además, apenas el jueves pasado debutó en la Europa League con los Hammers, también como titular, en la victoria ante Friburgo 1-2 como visitante en Alemania; por tanto, Edson es de los hombres clave en el equipo y a cada juego que pasa lo confirma.

 

LEE ADEMÁS: Edson Álvarez debutó en la Europa League con West Ham en triunfo ante Friburgo

 

Ningún juego en la Premier League es fácil, y en esta ocasión le sucedió al West Ham, porque si bien anotó rápido en el juego ante Newcastle al minuto 8 por medio de Tomas Soucek, el equipo visitante lo puso en serios aprietos.

Ello, porque en la parte complementaria, el delantero sueco Alexander Isak marcó doblete al 57′ y al 62′, por lo que en cinco minutos de partido, Newcastle le dio la vuelta al juego, ante un West Ham que se vio abrumado ante la volterta orquestada por Isak.

Sin embargo, West Ham también tiene con qué lastimar a sus rivales y a un minuto de finalizar el tiempo regular, apareció Mohammed Kudus para marcar el 2-2 final.

En cuanto a Edson Álvarez, además de llegar a 500 minutos en la Premier, en este encuentro no fue amonestado, lo cual es una buena nota para el “Machín”, toda vez que en los anteriores juegos sí fue tarjeteado.

 

TE PUEDE INTERESAR: Edson Álvarez volvió a la titularidad con West Ham pero perdió ante Liverpool

 

El puntito que rescató West Ham lo acumuló para llegar a las 14 unidades en la posición siete de la Premier, torneo en el que debe apretar si no quiere rezagarse más de los puestos europeos.

Y el mediocampista mexicano, a seguirse afianzando en su nuevo equipo, en el cual ha caído de pie y sobre todo que el técnico David Moyes le ha dado confianza, misma que el futbolista ha aprovechado.