Willer Ditta llegó a México para firmar con Cruz Azul: “Es el equipo más grande”

29, junio 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Cortesía Oswaldo Figueroa / Esto

El defensa colombiano, Willer Ditta, llegó este jueves muy temprano a la Ciudad de México, para realizar los exámenes físicos y médicos previos a incorporarse a Cruz Azul.

Procedente de Argentina, país en el que jugaba con Newell’s Old Boys de Rosario, el cafetero habló con los medios de comunicación que lo esperaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Sin duda (Cruz Azul) es el equipo más grande de México, es un gran reto, me gustan los retos; soy un profesional muy competitivo, así que espero primero pasar los exámenes médicos, ponerme a la altura y a la par de todos”, señaló Ditta.

Futbolista de 26 años, Willer era titular indiscutible en el equipo de Newell’s dirigido por Gabriel Heinze y considerado como uno de los mejores centrales del fútbol argentino.

 

LEE TAMBIÉN: Cruz Azul mejoró la oferta por Willer Ditta y amarró al defensa colombiano

 

La transferencia trascendió que fue realizada por un monto mayor a los cuatro millones de dólares por el 100 por ciento de su carta, en una negociación que el propio Willer presionó para que se realizara al no jugar el viernes pasado ante Huracán.

“Para mi carrera era un paso muy importante (venir a la Liga MX); así que estoy muy feliz, es un reto muy lindo, muy importante. Yo tengo mucha disponibilidad. Espero estar a la altura y ojalá todo se dé bien”

Al surgido del Barranquilla FC de su país, se le preguntaron sus características físicas y futbolísticas, de las cuales destacó su fortaleza física, intención de ir al ataque y profesionalismo.

 

“Soy un jugador que tiene mucha garra, soy muy fuerte, muy rápido, que tiene buen juego áereo. También en lo ofensivo trato de aportarle al equipo lo mejor que puedo; lo más interesante es todo mi profesionalismo, vengo con muchas ganas e ilusión”.

Willer Ditta realizará este mismo jueves las pruebas físicas para posteriormente signar su contrato con Cruz Azul, aunque no jugaría el próximo sábado ante Atlas en Jalisco por la Fecha 1 del Apertura 2023, ya que primero tiene que llegar su pase internacional y posteriormente obtener su permiso de trabajo en México