Xóchitl Gálvez abre las puertas a Marcelo Ebrard; que diga cuándo y en dónde, reta a debatir a Claudia

7, septiembre 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Roberto Hernandez

Xóchitl Gálvez Ruiz al tiempo que abrió las puertas a Marcelo Ebrard para que se una al Frente Amplio por México, retó a Claudia Sheinbaum Pardo a debatir, después de que se le preguntara que si le gustaría tener intercambio de ideas con la morenista.

“Debates ojalá tengamos muchos, desde ahorita le digo que el primero la próxima semana, donde diga y la hora que quiera Donde diga, digo y quiero, aunque no sé si le den permiso, pero ojalá”, afirmó al señalar que estos deberán realizarse con respeto.

La senadora por el Partido Acción Nacional, en cuanto a Marcelo Ebrard dijo que lo va a buscar, sin embargo, él tendrá que tomar una “decisión inteligente, pero habrá que ver, porque en una de esas se arrepiente”, por haber dicho que ya no tenía cabida en Morena.

“Todos los que crean y quieran que a este país le vaya mejor son bienvenidos en el Frente”.

Sobre el comentario que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina, en el sentido de que, si Ebrard Casaubon decide irse a Movimiento Ciudadano para ser el candidato presidencial por ese partido y como consecuencia la ubicaría en el tercer lugar, afirmó que no hay que dejar que el presidente imponga la agenda, hoy (ayer) tiene que entregar su cetro imperial a Claudia y ya no debe ser su jefe de campaña”.

Por lo anterior dijo “que ya no sea montonero el presidente, que deje de ser el jefe de campaña de Claudia, puede decir misa, dijo que apoyará a Claudia, que no sea montonero, de uno en uno, ya sé que va a ser su jefe de campaña que va a utilizar los recursos públicos”.

Dijo que, si continúa como jefe de campaña de la morenista, es porque no le tiene confianza, que no sea montonero, insistió, de uno en uno, todos juntos contra mí, no se vale, “¿no le tiene confianza a su candidata?”

Gálvez Ruiz dijo que, si ella estuviera en el lugar de la ex jefa de gobierno, “yo le diría quítese, puedo solita, a las mujeres no nos viene bien y no se debe meter, a menos que no tenga confianza en ella”, insistió.

En cuanto al tercer lugar que le vaticinó López obrador aseguró que “el presidente sigue obsesionado conmigo, no pensó que le iba a salir un rival de este calibre. Toda mi vida he empezado de atrás, tendré una elección de Estado, vi cientos de camiones de espectaculares, bardas acarreo a sus eventos y lo que hicimos acá fue con entusiasmo, con redes, con amor y sin dinero, eso significa que sí quieren algo diferente los mexicanos”.