Xóchitl Gálvez acusa a AMLO de enviar “terna chafa” a la Corte

29, noviembre 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: @XochitlGalvez

Luego de que ninguna de las integrantes de la terna que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador fue electa para ocupar el lugar que deja el ministro Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, aseguró que el primer mandatario “enviará otra terna chafa”.

Acusó que “no manda perfiles brillantes, capaces, porque quiere tener ministros a modo, que le obedezcan, no ministros independientes. Va a acabar por mandar una terna que se la rechacen y el va a nombrar, como un autoritario que es, a la próxima ministra de la Corte”.

Por otro lado, señaló que la principal preocupación de los habitantes de Tamaulipas es la inseguridad que, a decir de habitantes de la entidad, “se ha puesto peor en la actual administración”, que encabeza Américo Villareal.

 

LEE ADEMÁS: Senadora Kenia López se suma a precampaña de Xóchitl Gálvez

 

En el marco de la reunión con militantes del PRI, PAN y PRD en Reynosa, sostuvo que de llegar a la Presidencia de la República, el combate a la inseguridad debe ser prioridad número uno en el presupuesto federal, porque “sin dinero, no hay manera de que las policías den resultados”.

Señaló la necesidad de establecer acuerdos de colaboración con Estados Unidos en materia de tráfico de armas, de personas, de dinero, de drogas, de órganos.

La aspirante presidencial destacó el incremento de los casos de violencia de género en el estado pues todo indica, dijo, que sólo queda en llamadas contabilizadas, pero no en atención, y “se quiere remediar la situación ya cuando fueron victimizadas. Cada caso se tiene que atender. Pareciera que la autoridad es omisa”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Xóchitl Gálvez, la única precandidata sin cola que le pisen: Marko Cortés

 

Xóchitl Gálvez también se reunió con empresarios locales, quienes señalaron que no tienen energía, las autoridades ya buscan aumentar el predial en 400%, además de la creciente inseguridad que se vive, la falta de personal capacitado, todo ello cuando se está ante la mejor oportunidad que pudiera tener el país, el nearshoring, “y todo eso hace que se pierda el incentivo de venir a invertir a México”.