…y Edomex reducirá aforos en actividades económicas

TOLUCA, Edomex.- El gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo informó que derivado del aumento en el número de contagios y hospitalizados por COVID-19, la entidad pasa a semáforo epidemiológico color naranja, por lo que se reducirán los aforos en las actividades.

“En el Estado de México la próxima semana pasamos a semáforo color naranja, estamos viviendo un incremento importante en el ritmo de contagios, hay una variante especial, que es la variante Delta, que tiene un gran ritmo de transmisión.

“Esto sumado al incremento de la movilidad, nos ha hecho que el número de contagios vaya en aumento, también el número de hospitalizados”, puntualizó.

En un videomensaje, el mandatario mexiquense señaló que se estará reduciendo los aforos en la mayoría de las actividades hasta un máximo del 50 por ciento, “esto nos ayudará a disminuir el ritmo de transmisión”.

Hizo un llamado importante también a seguir manteniendo las medidas preventivas, como es el lavado de manos, el uso del cubrebocas, la sana distancia, a fin de poder bajar el ritmo de contagios.

El mandatario estatal indicó que es momento de ser responsables, y destacó que la vacunación ha permitido ir avanzando, al respecto, precisó que se han aplicado casi 8 millones de vacunas, y de este día al próximo viernes se estarán aplicando más de 1 millón 700 dosis del biológico.

Detalló que ya comenzó la vacunación para las personas mayores de 30 años, mientras que en los sectores de 40, 50 y 60 años se lleva un avance importante.

Destacó que el vacunarse es una responsabilidad social, por lo que invitó a todas las personas mayores de 40 años y a mayores de 30 años, a que acudan a los Centros de Vacunación, también a quienes hayan recibido su primera dosis, a recibir la segunda, pues es importante tener la cobertura completa de la dosis.

A través de un mensaje en redes sociales, el gobernador mexiquense subrayó que la vacunación permite estar más protegidos contra la enfermedad y disminuir los ritmos de contagios.