Y, finalmente, son 200 mil

Finalmente México llegó a los 200 mil muertos por Covid-19. De hecho, los superó. Y con cifras oficiales. Y sin sumar los 33 mil 641 que el Inegi reporta sin contabilizar.

Y esto no se trata, como asegura Hugo López-Gatell Ramírez, de obtener más ganancias o de lucrar.

Todo lo contrario.

Esto se llama información.

El subsecretario de Salud, en lugar de dar soluciones como responsable del combate al C-19, dio una cátedra de periodismo anoche.

– Cuando llegamos a 30 mil lo pusieron, cuando llegamos a 50 mil lo pusieron, cuando llegamos a 100 mil lo pusieron, no sería de extrañar que a 200 mil. Parece que hay una afición por los números redondos cada vez que se completa una cifra les gusta ponerlo.

Pienso que esa obsesión por los números es por aumentar las ganancias, que suban las acciones, en fin. El usar el duelo, la tristeza de las personas, de las familias que han perdido a integrantes o que han enfermado.

Pareciera como que fueran sus representantes.

No estoy seguro de 200 mil familias hayan conferido esta capacidad de representación a estos medios, ni a sus accionistas ni a sus propietarios.

-Acaso si necesitan representantes esas 200 mil familias para que las tomen en cuenta, se escuchó en radiopasillo.

 

Ni clara ni luz: mintió

La candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, está en aprietos.

Y no se ve cómo los superará.

Lejos de hacer una buena defensa tras conocerse que mintió en torno a la secta NXIVM y a su líder Keith Raniere, sentenciado a 120 años de prisión por abuso sexual y tráfico de personas en Estados Unidos, se enreda más.

En entrevista con Julio Hernández dijo no conocer a Raniere.

Mintió.

Un video muestra cómo conversaba y sonreía al creador del grupo en el que el líder de Morena, Mario Delgado Carrillo, también tuvo nexos.

Ambos han dicho que no sabían y que sólo fueron cursos de superación personal.

Y quiso defenderse vía twitter, pero fue peor porque el guión que le escribieron, lejos de conciliar, desafía.

-Ni clara ni luz, se escuchó en radiopasillo.

 

‘A mí no me agarra de los huevos nadie’

Así le dijo Francisco Ricardo Scheffield Padilla a una mujer que, presuntamente, pretendía que la integrara en su planilla durante su registro como candidato de Morena a la presidencia municipal de León, Guanajuato.

-No te voy a aceptar a fuerzas, se escucha en un video que circuló ayer en redes en el que el ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)  hasta alardea con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador.

-Ya le informé a quien le tengo que informar, que anda en Campeche, le dice a la mujer, en alusión al presidente, que ayer estuvo de gira en ese estado.

Y no te voy a aceptar. Me hubieras buscado hace un mes o dos, ¿no crees?, le dice visiblemente sobrado.

Y remata, como auténtico macho mexicano:

-A mí no me agarra de los huevos nadie.

-¿Qué opinarán sus presuntos votantes y quién “anda en Campeche”?, se escuchó en radiopasillo.

 

Racista y clasista

Andrés Manuel López Obrador exhibió  ayer a Lorenzo Córdova Vianello como clasista al recordar aquella llamada telefónica en la que el presidente del INE se burla de un líder indígena, allá por 2015.

¿Lo recuerda?

Y los líderes partidistas de entonces lo perdonaron, por conveniencia y porque ya tenían encima la elección, precisamente la intermedia, como ahora.

 

Joe Biden ya sacó las uñas

El presidente de Estados Unidos, demócrata, pausado y bonachón, a diferencia del Donald Trump, republicano, acelerado y enojón, poco a poco ha sacado las uñas.

Y ha asumido una posición igual, o más dura, que la del considerado autoritario y patán ex mandatario.

Primero dijo que no daría vacunas a México, que no había, que primero aseguraría la dosis para sus ciudadanos y que, si les sobraban, entonces tal vez.

Luego,  ante el estallido de la crisis migratoria por su discurso y sus señales confusas que dieron esperanza a los miles de centroamericanos -principalmente- aprovechó que México necesita y pide vacunas contra Covid-19, para dar de AstraZeneca a cambio de que, como Trump, México le cuide sus fronteras.

-Estamos negociando con México y eso, creo, va a cambiar, luego de que México se negara a aceptar a los migrantes que expulsa, dijo ayer.

Y acá, en zona azteca, nadie dijo nada.

 

radiopasillo@ova.com.mx