¿Y la desaparición del INE?

Andrés Manuel López Obrador advirtió que el Instituto Nacional Electoral (INE), de Lorenzo Córdova Vianello desaparecería después d las elecciones del 6 de junio.

Que está entregado a la derecha y a los conservadores y que no sirve, pese a que fue este INE el que calificó la elección de 2018 cuando ganó la Presidencia.

Ahora, lejos de la mayoría calificada en la Cámara de Diputados por la falta de aliados, la desaparición del instituto se ha complicado.

López Obrador dijo durante la campaña que el nuevo INE podría estar en el Poder Judicial, con gente íntegra, honesta, intachable y que sería autónomo, lo que ahora no es.

Las críticas arreciaron cuando fueron canceladas las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

¿Y qué hará para desaparecerlo?

-Buscará alguna rendija legaloide, se escuchó en radiopasillo.

 

Hipócritas

Y ya que estamos con el ocupante de Palacio Nacional, la necesidad de alcanzar la mayoría calificada lo tiene preocupado y ocupado.

A los aliados Morena, PT y Verde les hacen falta unos cuarenta legisladores para los 334 requeridos.

Y al primero que tentó fue al PRI, de Alejandro Moreno Cárdenas.

Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro, brincó de inmediato, porque el resurgimiento del llamado PRIMor (por aquello del PRI y Morena)  se comenzó a ver como una posibilidad.

-El PRI no es Judas, reviró de inmediato a López Obrador, en clara alusión a la posibilidad de una traición a la alianza que firmó con el PAN y el PRD.

Y lo acusó de pretender separarlos, sembrando discordia.

Ayer, Andrés Manuel les llamó hipócritas, pero dijo que buscaría a cualquiera.

-¿Y cuando López Obrador llamaba cínicos y corruptos a los del Partido Verde, allá por 2012 y hoy son sus aliados?, se escuchó en radiopasillo.

 

El fin de las vespertinas

Hugo López-Gatell Ramírez termina hoy la temporada de vespertinas-nocturnas en Palacio Nacional.

Luego de un año tres meses, el alguna vez llamado rockstar de la medicina, dejará de dar una conferencia diaria para informar sobre el avance de la epidemia de Covid-19 en México.

El subsecretario de Salud, que ha puesto por encima del interés común de millones de mexicanos, su obediencia, que raya en la indecencia, a Andrés Manuel López Obrador se va, curiosamente, después de ser incomodado en su conferencia por la periodista Peniley Ramírez, quien le cuestionó la aprobación de la vacuna CanSino para utilizarla en México.

Sí, esa que se aplicó a miles de maestros para cumplir el capricho de regresar a clases… ¡voluntariamente!

El argumenta que la epidemia va en un claro descenso y que la conferencia dio todo lo que tenía que dar, pero en radiopasillo se supo que aunque la decisión se estaba valorando, esa exposición -así lo ven – innecesaria representa un riesgo para la imagen del gobierno.

Así que la conferencia se termina.

 

Sheinbaum se aferró a Padierna y…

En la derrota de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la CDMX no sólo intervinieron el hartazgo social y la decepción con un gobierno que prometió más de lo que podía dar.

No.

Claudia Sheinbaum se aferró a Dolores Padierna Luna y ahí está al resultado.

La alcaldía Cuauhtémoc es una zona neurálgica para el gobierno federal y se perdió ante la alianza PRI-PAN-PRD.

Padierna Luna tiene un historial negro y sucio, que la llevó al fracaso.

Basta recordar que es esposa de René Bejarano El Señor de las Ligas que iba por millones de dólares a la oficina de Carlos Ahumada Kurtz, novio de Rosario Robles, y fue grabado y exhibido a nivel internacional.

-Así que no debe llamar a sorpresa el descalabro, se escuchó en radiopasillo.

 

Hasta cárcel por promover al Verde

Bárbara de Regil, Raúl Araiza, Celia Lora, Raquel Bigorra, Mariana Echeverría, Manelyk González, Brandon Peniche o Regina Murguía podrían ir haciendo maletas para irse a la sombra.

Y prepararse para pagar una multa.

El partido rémora, que se vende al mejor postor, volvió a hacer de la suyas y aprovechando las lagunas en la ley, pagó propaganda de los influenciadores en redes en plena veda.

Y le resultó, porque tendrá másde 40 diputados.

-Esos partidos basura deberían desaparecer, se escuchó en radiopasillo.

 

radiopasillo@ova.com.mx

Deja una respuesta