Ya con Gago como DT, Chivas reportó a pruebas médicas de Pretemporada

21, diciembre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: X @Chivas

Ha iniciado una nueva era en Chivas. Con la presentación oficial de Fernando Gago como nuevo estratega del Rebaño Sagrado, ahora el plantel rojiblanco ha vuelto de sus vacaciones tras el Apertura 2023.

Es por ello, que desde muy temprano este jueves los futbolistas del Club Guadalajara, se sometieron a las pruebas médicas y físicas de rigor, previo al inicio de la pretemporada.

Jugadores como Oscar Whalley, Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño y Víctor Guzmán, entre otros, se sometieron a pruebas de fuerza, tal cual compartió el club a través de sus redes sociales.

Lo mismo sucedió con el resto de futbolistas del plantel, quienes ahora deberán llenarle el ojo al nuevo entrenador argentino, quien también tomará decisiones sobre la conformación del plantel.

 

LEE ADEMÁS: Chivas oficializa a Fernando Gago como su entrenador: “Yo creo muchísimo en ser protagonista”

 

Por cierto que también este jueves se efectuó la primera aproximación de Fernando Gago ya como técnico del Rebaño Sagrado con los futbolistas, que ahora tendrán que adaptarse a la idea del estratega sudamericano, quien viene de dirigir a Racing Club y a Aldosivi en su país.

‘Pocho’ Insúa y Fabricio Coloccini, auxiliares de Gago

Por otra parte, dentro del equipo de trabajo que trae el nuevo Pastor del Rebaño, se encuentran dos exjugadores argentinos que son viejos conocidos en México.

El primero es Federico Insúa. El “Pocho” jugó en nuestro país entre 2007 y 2009, primero con América y posteriormente con Necaxa.

Su tiempo en Coapa estuvo marcado por una rotura de ligamentos en la rodilla, por lo que nunca pudo explotar a su máximo nivel, en un club en el que marcó un total de siete goles. En los Rayos solamente estuvo un semestre y anotó dos goles.

 

TE PUEDE INTERESAR: Filtra esposa de Fernando Gago una foto del DT con ropa de Chivas

 

Y el segundo es Fabricio Coloccini, quien si bien no jugó en México, se le recuerda por un tremendo golpe que le propinó a Ramón Morales, en las semifinales de la Copa Confederaciones del 2005 entre México y Argentina en Alemania, misma que ganó la Albiceleste en penales.

Ellos son parte del equipo de trabajo que trae Fernando Gago a México, con anuencia de la directiva encabezada por el español Fernando Hierro.

Cabe recordar que el estratega argentino ya estaba prácticamente amarrado con el Cruzeiro de Brasil, pero ante el excesivo número de auxiliares y asistentes en su equipo de trabajo, el dueño del club, Ronaldo Nazario, declinó su llegada.