Ya perdoné a los asesinos de mi padre: Colosio Riojas

12, febrero 2021

TIJUANA, BC.- Ya perdoné a los cobardes que me quitaron a mi padre, dijo ayer Luis Donaldo Colosio Riojas durante un evento en Lomas Taurinas, el sitio en el que fue asesinado el político priísta.

Colosio Riojas, candidato a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, hizo la referencia al acontecimiento registrado hace casi 27 años, y sobre el que aún hay muchas interrogantes.

Agregó que “una de las lecciones más poderosas que me enseñó mi padre fue a no envenenarme el alma, y, tal como también aprendí de mi madre, mi venganza será mi perdón”.

El joven político afirmó que “antes de iniciar esta nueva etapa vengo aquí a perdonar, pero también a invitar a toda mi gente a perdonar conmigo. Perdono a los cobardes que me arrebataron a mi padre, haciendo hasta lo inimaginable con tal de sacar a Colosio de la contienda. Perdono al asesino que tomó su vida”.

En un video publicado en su muro de Facebook, manifestó que lo que no puede perdonar es que los mexicanos sigan padeciendo consecuencias de gobiernos ineficaces.

Al continuar con la referencia a su progenitor, señaló que “hace 27 años, en este lugar, el país tomó un drástico cambio de rumbo, se desmoronaron cientos de miles de ilusiones esperanzadas en un México futuro, de trabajo, de oportunidad, pero más allá de eso nos dio un crudo ejemplo del odio y las ambiciones de la gente cobarde”.

Colosio Riojas señaló que el atentado contra su padre en Lomas Taurinas cambió el rumbo de México y los ciudadanos perdieron sus ilusiones de tener un mejor país.