Ya sólo falta que se vaya Gertz

Definitivamente, 2022 no ha sido el año de Alejandro Gertz Manero.

El fiscal general de la República ha recibido revés tras revés.

Perdió el juicio en contra de su ex cuñada, Laura Morán Servín, quien

fue pareja de su hermano Federico Gertz Manero, y de su hija, Alejandra

Cuevas Morán, a quienes acusaba de homicidio.

De dejar morir a su carnal.

Ayer perdió en su obsesión con Julio Scherer Ibarra, porque el juez decidió que no había pruebas en contra de los abogados, con los que ha trabajado a lo largo de la vida, ni contra él.

Y, ahora, el ex consejero jurídico de la Presidencia va por el fiscal general de la República, al que puso en el cargo y quien lo traicionó.

En todos los casos el común denominador ha sido la falta de pruebas.

Las mentiras con que se acusa.

 

La facilidad para utilizar la justicia y las leyes para atacar a sus adversarios.

 

Y es doblemente grave, porque se trata de quien debería respetar y hacer respetar la ley, la justicia.

-Si así actúa el fiscal general, que puede esperarse de cualquier juez o ministerio público, se escuchó a gritos en radiopasillo.

EL SOBRINO DE PADIERNA

Y a propósito de jueces, justicia y legalidad, ¿quién cree que es el juez que tiró el caso Scherer-abogados amigos-conocidos y más?

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

¿Le suena?

A ver, piénsele un poquito.

Haga memoria.

¡Bingo!

Es el sobrino de Dolores Padierna Luna, esposa de René Bejarano, sí el que se embolsaba hasta las ligas de los fajos de dólares que el vividor argentino-mexicano Carlos Ahumada Kurtz le daba en su oficina para financiar al movimiento.

¿Cuál movimiento?

Pus el de Andrés Manuel López Obrador.

El juez Delgadillo Padierna es el mismo que encerró a Rosario Robles Berlanga, la ex jefa de gobierno del otrora Distrito Federal, ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y traidora de López

Obrador, entre otros casos.

 

Robles Berlanga fue encarcelada porque participó en aquel movimiento que desaforó al tabasqueño para marginarlo de la ruta 2006.

 

¿Y SI GANA AMLO?

La lista final de invitados que tiene Estados Unidos a la Cumbre de las Américas de junio venidero podría conocerse en las próximas horas.

Luego de más de quince días de presión de Andrés Manuel López Obrador y de amagar con no asistir si Joe Biden no invita a Cuba, Venezuela y Nicaragua, se espera que haya una respuesta en breve.

 

Ayer, Washington dijo que las pláticas con el presidente mexicano han sido constructivas, pero no dio indicios, siquiera, de la decisión.

 

Biden no quiere un boicot a su cumbre, pero tampoco a los presidentes de esos países en su territorio.

 

López Obrador tiene un colmillo largo y retorcido y sabe que a su homólogo estadunidense le interesa que esté en el evento.

Que se lo vista.

Porque sabe que el tabasqueño es, actualmente, el personaje acaso no más importante pero sí el más popular en la política del continente y que su movimiento unificador ha tomado fuerza.

-Si hay una salida diplomática al tema, habrá ganado, se escuchó en radiopasillo.

 

radiopasillo@ova.com.mx