“¡Yo tampoco confío en usted!”; guerra sucia de 4T por Edomex

Alberto Montoya

Adán Augusto López Hernández cometió ayer un error que podría costarle muy caro en caso de ser candidato presidencial en 2024 por Movimiento Generación Nacional (Morena).

-¿Usted confía en mí? ¡Pus yo tampoco confío en usted! Así contestó el secretario de Gobernación a madres de mujeres desaparecidas, que le exigían un papel firmado como compromiso para llevar a cabo la búsqueda y las investigaciones.

Es equiparable a aquel “¿Y yo por qué?” de Vicente Fox, cuando en un evento le cuestionaron sobre su no intervención en el conflicto entre TV Azteca y Canal 40 que, a la postre quedó en control de la televisora del Ajusco y de su dueño, Ricardo Salinas Pliego.

O como el “Qué hubieran hecho ustedes”, de Enrique Peña Nieto, cuando se vio obligado a dar una explicación luego de que su gobierno incrementó el precio de la gasolina en enero de 2017 y hubo saqueos y desmanes en diversas ciudades del país.

La oposición tiene un bombón en sus manos, cortesía del secretario candidato, por su insensibilidad con las madres que le pedían ayer atender sus súplicas de justicia y de ayuda para encontrarlas.

NOMÁS HACEN RUIDO CON PEÑA, POR EL EDOMEX

La Fiscalía General de la República (FGR) recalentó ayer la presunta investigación en contra de Enrique Peña Nieto, que sólo confirma el afán, la obsesión de Andrés Manuel López Obrador de ganar el Estado de México, al precio que sea en 2023.

En un comunicado liberado por la tarde en sus redes sociales informó que hay tres carpetas de investigación abiertas en contra del ex gobernador del Estado de México y ex presidente.

Enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delitos de carácter electoral, le atribuye.

-En este momento, la FGR está desarrollando los procedimientos de investigación en diversas carpetas por delitos federales, en contra de Enrique ‘P’, dice el documento tuiteado y feisbuqueado.

Y sí, adivinó, está implicada la empresa OHL, tanto en los delitos de carácter electoral como patrimoniales.

Pero, aquí está la clave de la farsa:

-En esta investigación los avances permitirán judicializaciones en los meses próximos.

Estas son las mentiras: Si se pretende actuar ¿para qué lo ponen en alerta? ¿para qué le avisan? Andrés Manuel ha dicho en diversas ocasiones, incluida la ocasión anterior cuando la UIF a cargo de Pablo Gómez, reveló que la FGR investigaba al presidente más guapo de la historia -el PRI lo tuiteó-, que no se investigará a ningún ex presidente, salvo que el pueblo lo pida.

Está claro que a unos días de que se confirme a Delfina Gómez como candidata por segunda ocasión al gobierno del Estado de México, sin importar que se viole la ley, la estrategia es ganar a como dé lugar la gubernatura.

El Estado de México aporta casi 12 millones de votos, por lo que es clave para la elección presidencial de 2024.

Vámonos: Nomás ha costado 430 mil millones de pesos el subsidio a las gasolinas. Y lo presumen el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y Andrés Manuel.

¿Pus no que los subsidios no son correctos decían cuando eran oposición?

amontoya@ova.com.mx @albermontmex