Zagallo es internado con infección respiratoria en Río de Janeiro

Río de Janeiro, 27 jul (EFE).- El consagrado técnico brasileño Jorge Mario Lobo Zagallo, de 90 años, fue internado en Río de Janeiro por causa de una infección respiratoria, según informaron este miércoles fuentes médicas.

Zagallo ingresó la noche del martes al Hospital Barra D’Or “para tratamiento de una infección respiratoria y está bajo cuidados médicos, lúcido y respirando espontáneamente sin ayuda de aparatos”, comunicó en nota la clínica.

De acuerdo con la información, al nonagenario entrenador le “fue realizada una prueba para covid-19, que fue negativa”.

En una reciente encuesta del portal “ge”, del grupo Globo, con una centena de entrenadores sobre quién era el mejor técnico en la historia del fútbol brasileño, Zagallo terminó como segundo, detrás de Tele Santana, quien con la selección no conquistó ningún título mundial, diferente del “Viejo Lobo”.

Próximo a cumplir 91 años, el 9 de agosto, Zagallo es dueño de varias de las marcas -aún vigentes- que lo convirtieron en toda una leyenda viva, entre ellas la de ser el único en el mundo que ha conquistado cuatro títulos mundiales.

El expunta izquierda, ídolo del Botafogo de Río de Janeiro y nacido en 1931 en el empobrecido estado de Alagoas, se coronó campeón como jugador en los mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962, como entrenador en México 1970 y como coordinador técnico en Estados Unidos 1994.

Otra marca aún imbatida es la de ser el único en el mundo que ha llegado a cinco finales de un Mundial en sus siete participaciones.

La única final que perdió, de las cinco en las que estuvo como jugador, técnico o coordinador, fue la del Mundial de Francia 1998, en la que los anfitriones se impusieron a Brasil, entrenado por Zagallo. EFE.