Zorros cena 3 tacos de Gallos

Atlas derrota en casa a Querétaro

Luis Reyes, Jonathan Herrera y Julio Quiñones marcan por los locales, en tanto que por la visita descuenta Sepúlveda; fue un partido sin mucha continuidad por la gran cantidad de faltas

En un cotejo de máximo riesgo por las arraigadas broncas que constantemente han vivido los seguidores de los Rojinegros del Atlas y los Gallos Blancos del Querétaro, se llevó a cabo el duelo correspondiente a la Fecha 7 del Torneo de Apertura 2022 entre estos dos conjuntos. Fueron los tapatíos los que se impusieron 3-1 a la visita.

Desde antes del encuentro las autoridades convirtieron prácticamente en un Búnker las instalaciones del Estado Jalisco, luego de que en marzo pasado las aficiones de estos dos conjuntos se enfrentaron en Querétaro con el saldo de varias personas lesionadas, incluyendo a una de extrema gravedad.

En este marco, la policía tuvo especial atención en las tribunas, porque los cánticos ofensivos de uno y otro lado de las porras encendieron los ánimos.

EL PARTIDO

Y si en las tribunas el ánimo estaba caldeado, en la cancha del Estadio Jalisco no fue la excepción, porque los jugadores tanto del Atlas como del Querétaro metieron con mucha fuerza la pierna. Basta consignar que el ábitro, que aguantó mucho las tarjetas, mostró cuatro cartones preventivos, en tanto que mandó a dos jugadores a las regaderas.

Los goles que le dieron el triunfo al conjunto de los Rojinegros del Atlas fueron obra de Luis Reyes, Jonathan Herrera y Julio Quiñones, en tanto que por el Querétaro abrió el marcador Angel Sepulveda. En cuanto a los elementos que el silbante mandó a la regadera fueron Hugo Nervo, del Atlas, y Omar Mendoza, de los Gallos Blancos del Querétaro.

Al minuto 5, Atlas se acercó a la portería rival. Hugo Nervo le pegó de cabeza desde el lado derecho de la portería, pero el balón se fue desviado. Luego de esa jugada surgió un rosario de faltas, que desembocó en la primera tarjeta roja del encuentro. Al 33′, Nervo se fue a los vestidores muy molseto.

El cuadro del Querétaro aprovechó que tenía un hombre de más y por conducto de Angel Sepulveda abrió el marcador luego de asistencia de Pablo Barrera. El jugador visitante le pegó de derecha desde afuera del área.

La gran cantidad de faltas obligó al árbitro a agregar seis minutos al primer tiempo, en el que no hubo mayores emociones en ambas porterías

Para la parte complementaria, el marcador tuvo mayor movimiento, aunque las faltas no decrecieron. Al 61′, Omar Mendoza fue expulsado. El Atlas aprovechó el momento y marcó el tanto del empate al 64. Luis Reyes convirtió de manera magistral un penalti.

Cuatro minutos después, el cuadro local amplió la ventaja. Jeremy Márquez asitió a Ozziel Herrera, quien remató de derecha por abajo para el 2-1.

La cuenta se cerró al 84, cuando Jesús Ocejo envió gran pase a Julián Quiñones, quien le pegó de derecha para mover las redes ante el contento popular.

Sin mayores emociones, el árbitro agregó ocho minutos al segundo tiempo en los que poco pasó. Al final Atlas ganó el duelo y suma de a tres. Más allá de los goles fue que anoche la violencia brilló por su ausencia.

Deja una respuesta