Zverev supera a Harris y se mete a semifinales del Abierto de EU

NUEVA YORK, 8 sep (Reuters) – Alexander Zverev, cuarto preclasificado, extendió su racha ganadora a 16 partidos al vencer al sudafricano Lloyd Harris por 7-6 (6), 6-3 y 6-4 para pasar a las semifinales del Abierto de Estados Unidos el miércoles, donde el alemán se perfila como un duro obstáculo en los intentos de Novak Djokovic por ganar un Grand Slam del año calendario.

La victoria deja a Zverev a un triunfo de regresar a una segunda final consecutiva del Abierto de Estados Unidos y de tener otra oportunidad de ganar el primer título de Grand Slam de su carrera, después de perder ante Dominic Thiem el año pasado.

Zverev esperará al ganador del choque entre el máximo favorito Djokovic y el italiano Matteo Berrettini, quienes se enfrentarán más tarde el miércoles en una revancha de la final de Wimbledon.

El camino hacia lo que sería un título número 21 de Grand Slam, un récord, se ha vuelto muy empinado para el serbio, que primero deberá superar al sexto cabeza de serie, Berrettini, y luego a Zverev.

Harris salió a la cancha del estadio Arthur Ashe rezumando energía, luciendo como si hubiera actuado en los escenarios más grandes del tenis muchas veces antes.

El sudafricano había eliminado a tres cabezas de serie -el medallista de plata olímpico Karen Khachanov (25), a Denis Shapovalov (7) y a Reilly Opelka (22)- en su camino hacia los cuartos de final del primer Grand Slam en su carrera.

Pero ningún jugador en Flushing Meadows ha mostrado más solidez que Zverev, quien llegó al partido con la mejor racha de victorias consecutivas de su carrera y habiendo perdido solo un set en su camino a los cuartos de final.