Agreden a huevazos oficinas de Sheinbaum, defendidos de Teófilo Benítez

1, marzo 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: Twitter @IlichValdez1

Este miércoles, tocó al edificio del Antiguo Ayuntamiento de la Ciudad de México, donde despacha la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ser objeto de agresiones a punta de huevazos.

Lo anterior, porque familiares de víctimas del derrumbe de la Línea 12 del Metro y del choque de trenes en la Línea 3, principalmente, asesoradas por el abogado Teófilo Benítez, decidieron exigirle a la mandataria justicia por los accidentes en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Pero también, para que se retracte de las acusaciones que hiciera apenas el pasado lunes, en contra el abogado quien supuestamente pediría hasta cuatro millones de pesos a los dolientes, como penalización por finalizar de manera anticipada “su contrato” en los litigios mencionados.

 

LEE ADEMÁS: Exhorta Congreso CDMX a alcaldías a que den mantenimiento a tapas de coladeras

 

“Es un abuso, es una barbaridad. Este personaje, supimos recientemente por la denuncia de una víctima, no solamente les pedía cerca o más del 30 por ciento de lo que pudiera conseguir el abogado en una supuesta negociación, sino que si se retiran del contrato, las víctimas tenían que pagar de tres a cuatro millones de pesos”, dijo en conferencia de prensa la jefa de gobierno.

“Lo único que nos quitó Teófilo es el miedo, él no nos engaña ni nos cobra. Claudia no mientas, los criminales no somos nosotros, ni Teófilo, por eso pedimos justicia”, gritaron a las afueras del edificio más de una decena de personas apostadas con cartulinas de colores, también exigiendo respeto a Sheinbaum y que dé mantenimiento al Metro.

 

TE PUEDE INTERESAR: Anuncia Tabe cambios en MH para seguir el trabajo en favor de las mujeres

 

#EsClaudia la que no respeta a las víctimas”; “#EsClaudia la que no le da mantenimiento al Metro y culpa inocentes de sabotaje”; “Mi abogado no me cobra 4 millones”, se leía en los cartelones.

Los inconformes también bloquearon la Avenida 20 de Noviembre y el Circuito Plaza de la Constitución, donde reiteraron que “la culpable #EsClaudia por los casos donde las víctimas son las pagadoras de las malas condiciones de la infraestructura de gobierno y la fabricación” de culpables.

Los afectados reiteraron su rechazo para instalar una mesa de diálogo con el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI), Ernesto Alvarado Ruiz, “pues no resuelve nada”.