¡Al borde del paro cardíaco! El VAR salva triunfo de Pumas y Rafa Puente respira

24, febrero 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Con un final al borde del paro cardíaco, porque a Mazatlán le anularon el gol del empate en tiempo agregado en fuera de lugar, Rafa Puente consiguió un enorme tanque de oxígeno, y podrá respirar tranquilo porque sus Pumas al fin ganaron 1-2 de visita ante Mazatlán, en una victoria merecida y trabajada por su equipo, el cual tuvo que venir de atrás en el marcador.

Néstor Vidrio había conseguido la heróica para los Cañoneros, porque en la última jugada, remató de cabeza para el 2-2 y un milagro para Mazatlán. Pero el VAR le dijo que no, por un milimétrico fuera de lugar en el área de Pumas y su gol quedó anulado.

Así, los jugadores Cañoneros perdieron la apuesta con el dueño Ricardo Salinas Pliego y tendrán que pagarle casi 600 mil pesos.

Está claro que el plantel de Universidad Nacional respalda totalmente a su entrenador, no solo porque se levantó de un gol en contra, sino porque en los dos goles auriazules, tanto Eduardo “Toto” Salvio, como Juan Ignacio Dinenno, autores de las anotaciones al 50′ y al 75′, corrieron a abrazar al estratega y mostrarle todo su apoyo en momentos complicados para el equipo del Pedregal.

 

El propio Puente había dicho tras perder ante Chivas la semana pasada, que su equipo estaba en crisis de resultados, pero no de funcionamiento; y el estratega estaba en lo correcto, porque la noche de este viernes, los Universitarios se brindaron en el campo y por su entrenador, lo cual dio como fruto la victoria.

Y Mazatlán sigue hundido en el último lugar de la clasificación. De nada sirvió la apuesta de su dueño, Ricardo Salinas Pliego, en tanto que Rubén Omar Romano, sigue sin poder ganar en su regreso a los banquillos.

Los Cañoneros se ilusionaron en llevarse el triunfo y seis millones de pesos que les había apostado Salinas Pliego si ganaban, porque al 44‘, el colombiano, Nicolás Benedetti, marcó el 1-0 para Mazatlán con una gran definición; y si bien en primera instancia la juez asistente lo anuló por fuera de lugar, el VAR lo dio como bueno.

Pero el sueño colapsó muy pronto. Pumas fue mejor todo el partido, y si en el primer tiempo no pudo anotar, en gran parte fue por el arquero de Mazatlán, Nicolás Vikonis, que tuvo grandes intervenciones.

Pero la magia del “Toto” Salvio al 50′, con una gran jugada individual y definición, además de la contundencia del “Comandante” Dinenno al 70′ con un potente disparo dentro del área, le dieron el triunfo a unos Pumas que vieron cómo en el último minuto se les escapaba la victoria, pero que el VAR se las regresó.

Así, Universidad Nacional dejó atrás tres derrotas consecutivas y también cortó una racha de 16 juegos sin ganar como visitante, al tiempo de escalar hasta la novena posición de la tabla con 11 puntos.