América recuperará a varios lesionados durante la Fecha FIFA; semana de calma en el nido

4, septiembre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

La Fecha FIFA del mes de septiembre le caerá como anillo al dedo al América, toda vez que el receso que tendrá la Liga MX le servirá y mucho para recuperar a varios futbolistas que estaban terminando su fase de rehabilitación tras lesionarse.

El entrenador André Jardine, no ha podido tener a su plantel completo a disponibilidad, ya que mientras unos terminaban de recuperarse, otros se le lastimaban por exceso de partidos, por lo que este parón le servirá y mucho.

 

LEE TAMBIÉN: América aprovechó que Cruz Azul se mató solo y le volvió a ganar el Clásico Joven

 

Sobre todo también, porque regresando de la actividad de Selección Mexicana, la liga se reiniciará para las Águilas ni más ni menos que ante las Chivas en el Clásico Nacional el sábado 16 de septiembre, día que se conmemora el inicio de la Guerra de Independencia de México.

 

Henry Martín a terminarse de recuperar y estar listo

Sin lugar a dudas, uno de los futbolistas que más espera de vuelta el americanismo es Henry Martín. El goleador y Capitán azulcrema, resintió el trajín de actividad con la Selección Mexicana en vereno, por lo que en la Leagues Cup sufrió una lesión muscular en la pantorilla derecha.

Esa lesión, lo dejó afuera del certamen, además de que no ha podido disputar los encuentros del Apertura 2023 desde que se reinició luego del torneo en Estados Unidos.

Inclusive, Henry Josué no fue convocado por Jaime Lozano al Tri para los amistosos ante Uzbekistán y Australia, precisamente porque no ha jugado y no está en óptimas condiciones.

Conforme a lo que dijo el técnico Jardine hace unos días, Henry terminará su fase de recuperación esta semana y todavía tendrá la próxima para ponerse a tono de cara al duelo ante Chivas.

 

Néstor Araujo evitó el quirófano y también alcanzaría a recuperarse

Otro caso es el del defensa central, Néstor Araujo, quien tras no concretarse su salida al AEK Atenas de Grecia se quedó en el América, equipo con el que no ha podido jugar debido a un problema en la rodilla derecha.

El viernes pasado, el técnico brasileño reveló que lo sucedido con el defensa central era una lesión en el músculo colateral lateral de la rodilla mencionada, situación que le impedía tener firmeza en los cambios de dirección del cuerpo, además de que le limitaba los movimientos.

Incluso, mencionó que Araujo tuvo que portar una especie de férula en la rodilla durante mucho tiempo, todo ello con la intención de darle estabilidad a la extremidad y que el futbolista no tuviera que pasar por una intervención quirúrgica.

Será tanto esta semana como la próxima cruciales para Néstor, sobre todo para ponerse a tono lo más pronto posible y estar a disposición del entrenador

 

Alejandro Zendejas va de a poco para no volverse a lesionar

Por otra parte también está la situación de Alejandro Zendejas. El volante azulcrema, si bien jugó el sábado pasado ante Cruz Azul, lo hizo solo algunos minutos, porque también viene saliendo de molestias musculares.

Lo del mexico-americano no es algo nuevo, ya lo viene arrastrando desde el verano tras haber participado en Copa Oro con Estados Unidos, por lo que el exceso de juegos le ha pasado factura.

Jardine también había mencionado que en el caso de Alex si bien le iban a dar minutos en el pasado Clásico Joven, lo querían llevar con calma porque sí había riesgo de que le pasara algo parecido a Henry Martín, con lo que se perdería al menos un mes de actividad.

Por último, también vale destacar a Jonathan “Cabecita” Rodríguez. El uruguayo, apenas volvió el pasado sábado a la actividad luego de tres meses inactivo luego de su operación de rodilla.

Esta semana sin partido y la próxima de cara al Clásico, el servirán al charrúa para seguir preparándose y entrenando al parejo de sus compañeros, en aras de poco a poco recuperar su nivel futbolístico.

Es así como las Águilas tendrán una fecha FIFA de calma, de recuperación y de trabajo, respaldado por la tranquilidad que le dio ganar el Clásico Joven ante Cruz Azul, pero con un técnico André Jardine muy claro en que su escuadra no le gustó por la falta de manejo de partido que no tuvo al final.