Ante llegada de peregrinaciones Metrobús modifica horarios y rutas

10, diciembre 2022

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

Ante las decenas, prácticamente cientos de peregrinaciones que estarán entrando a la Ciudad de México este fin de semana para llegar a ver a la Virgen de Guadalupe en su día, el sistema Metrobús debe modificar horarios y rutas de servicio para los días 11 y 12 de las líneas 6 y 7.

En ese sentido, la Línea 6 tendrá un horario de 05:00 a 00:00 horas y el servicio operará de Villa de Aragón a Martín Carrera (tramo oriente) y de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo (tramo poniente).

Pero las estaciones sin servicio serán Delegación Gustavo A. Madero, Hospital Infantil La Villa, De Los Misterios y La Villa.

Mientras que en la Línea 7, el horario será de las 05:00 a las 14:00 horas y el servicio operará de Avenida Talismán a La Diana.

En tanto que las estaciones sin servicio serán Indios Verdes, De los Misterios, Hospital Infantil La Villa, Delegación Gustavo A. Madero,  Garrido, Chapultepec, Gandhi, Antropología, Auditorio y Campo Marte.

Y de las 14:00 a las 00:00 horas, el servicio será de Mercado Beethoven a Campo Marte.

Pero las estaciones sin servicio serán Misterios, Clave, Robles Domínguez, Excélsior, Necaxa, Avenida Talismán Garrido, Delegación Gustavo A. Madero, Hospital Infantil La Villa, De los Misterios e Indios Verdes.

Para el día lunes 12 de diciembre, el Metrobús indicó que la Línea 6, en su horario de 04:30 a 18:00 horas, operará de Villa de Aragón a San Juan de Aragón (tramo oriente) y de El Rosario a Deportivo 18 de Marzo (tramo poniente).

Estarán sin servicio las estaciones: La Villa, Delegación Gustavo A. Madero, Hospital Infantil La Villa, De Los Misterios, Martín Carrera y Hospital General La Villa.

Y la línea 7 iniciará servicio de 04:30 a 18:00 horas y operará de Avenida Talismán a Campo Marte. Sin servicio: Garrido, Delegación Gustavo A. Madero, Hospital Infantil La Villa, De los Misterios e Indios Verdes.

 

Ambas Líneas restablecerán su operación habitual al término de las celebraciones religiosas en la zona.

Se espera que en este fin de semana lleguen alrededor de 2.5 millones de personas para celebrar las mañanitas a la Virgen morena en la Basílica de Guadalupe, para lo cual no habrá restricción sanitaria.