Arozarena vive tarde agridulce con primera visita de su madre desde su llegada a MLB y derrota de Rays ante Rangers

3, octubre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

El cubano Randy Arozarena se colocó detrás del home y recibió el más emotivo primer lanzamiento que jamás haya presenciado en los diamantes. En el montículo estaba su madre, quien tras conseguir su Visa, por fin pudo asistir a un juego de su hijo en Grandes Ligas. Sin embargo, los Tampa Bay Rays no pudieron aprovechar ese envión anímico y sucumbieron ante los Texas Rangers.

Sandra González fue invitada por los Rays parra hacer el primer pitcheo del juego inicial de la postemporada ante Rangers en el Tropicana Field. Lo hizo luego de viajar desde México el lunes para asistir al Juego 1 de la Serie del Comodín de la Liga Americana. La primera vez que veía a su hijo jugar en persona en Las Mayores.

 

LEE ADEMÁS: Randy Arozarena rompe su marca de jonrones al llegar a 21 en paliza de Rays sobre Marlins

 

Los Rays ganaron cuatro de sus últimos cinco de temporada regular, pero frente a los Rangers jugaron un partido lleno de errores al perder por blanqueada de 4-0 ante los visitantes. Ahora, se encuentran a una derrota de la eliminación.

Tyler Glasnow tuvo un comienzo fatal al conceder cinco boletos; además tuvo un lanzamiento descontrolado que provocó una carrera y permitió seis imparables en más de cinco entradas, permitiendo las cuatro carreras, tres de ellas limpias. Los defensores típicamente seguros cometieron cuatro errores, la mayor cantidad en un juego desde julio de 2021, y un par de errores más.

 

LEE ADEMÁS: Randy Arozarena se pasea con jersey del Tri e Isaac Paredes conecta su jonrón 22 en MLB

 

Se trató de un comienzo poco atractivo para que asistieran los fanáticos que debían asistir a trabajar, al desarrollarse a media tarde, de hecho, el juego atrajo sólo a 19 mil 704 personas al Tropicana Field. El segundo juego de la serie al mejor de tres es el miércoles por la tarde, con Zach Eflin, quien creció como fanático de los Rays en el área de Orlando, enfrentándose al All-Star de Texas, Nate Eovaldi.

Los Rays consiguieron un doble con un out de Randy Arozarena en el tercero, pero después de que se movió a tercera con un elevado de Harold Ramírez se quedó varado cuando Isaac Parades salió con un globo en una actuación de los dos mexicanos que dejó que desear en una tarde que en teoría, debía ser perfecta para Randy.