Arremete Armenta contra senador Graham; no pasa el antidoping, dice

5, abril 2023

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

El presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta, se sumó a las críticas a las declaraciones del senador Lindsey Graham y aseguró que solo el 25 por ciento del fentanilo que se consume en EU pasa por México y el 75 por ciento restante entra por Canadá.

En conferencia de prensa, sentenció que este legislador republicano defiende la intervención militar, lo cual es inaceptable y sentenció que ésta acusa a México pero no toca a los narcotraficantes que hay en Estados Unidos.

“Les aseguro que, si le hacemos un estudio, una prueba de laboratorio al senador de la muerte Graham, no la pasa, como a muchos congresistas de Estados Unidos, no la pasan, porque tienen una relación directa con el consumo de drogas y tienen una relación directa con el tráfico de drogas y tienen una relación directa con la industria militar y son corresponsables”, dijo al referirse a este tema.

 

LEE ADEMÁS: Envió AMLO carta a Xi Jinping para pedir apoyo para frenar tráfico de fentanilo

 

Agregó que el legislador, cómo abogado, litiga a favor de la industria militar y recordó que México está inundado de armas que entran ilegalmente al país y que terminan en manos de la delincuencia organizada y que además de ocasionar matanzas sirven para cuidar el tráfico de drogas.

Asimismo, respaldó la determinación del presidente Andrés Manuel López Obrador de enviarle una carta al presidente de China, Xi Jinping, para que haya un freno al tráfico de precursores químicos para producir fentanilo.

“En mi calidad de presidente del Senado avalo y apoyo el llamado que le hace al presidente de la República Popular China, para que coadyuven a evitar el flujo de fentanilo que ingresa a territorio nacional, que ingresa por aguas internacionales y que ocupa zonas colindantes marítimas con México”, enfatizó.

El legislador de Morena consideró por otro lado que el ministro Javier Laynez Potisek actuó de manera ilegal al suspender la aplicación de la reforma electoral y por ello exhortó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a reconsiderar esta situación.

Asimismo, el presidente del Senado respaldó la determinación del presidente de adquirir 13 plantas eléctricas de la compañía española Iberdrola, porque con ello se avanza en la defensa de los intereses nacionales.

Además, el presidente del Senado también dio su respaldo a la compra de 13 plantas de generación eléctrica que pertenecían a la empresa española Iberdrola. “Aunque nos tardemos dos años más, vamos a sustituir la importación de gasolina y vamos a producir petroquímicos”, insistió.

Finalmente, destacó que lo que hizo el presidente Andrés Manuel con Iberdrola es un acto patriótico que les molesta “a los que no tienen patria y matria”.