Aspiraciones de Jets se esfumaron tras lesión de Aaron Rodgers

12, septiembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

El idilio entre los New York Jets y Aaron Rodgers comenzó de la peor manera posible. De hecho, duró solamente 75 segundos. Lo que se temía en la noche trágica de A-Rod se confirmó durante la mañana de este martes cuando la resonancia magnética reveló la gravedad de la lesión que sufrió el experimentado quarterback en la Semana 1 de la temporada 2023 de la NFL ante los Buffalo Bills.

El mariscal de 39 años de edad sufrió una lesión en el Tendón de Aquiles que dio por terminada su primera campaña en la Gran Manzana. Una catástrofe que cambió el destino de la franquicia en un parpadeo y repercutió en su favoritismo en los casinos de Las Vegas.

“No es como ninguno de nosotros quería que fuera, pero sabemos que el compromiso que ha asumido con este equipo seguirá impactándonos en el futuro. Que te mejores pronto, Aaron Rodgers”, escribió la franquicia en su cuenta de Twitter.

Apenas en la primera serie ofensiva y sin pases completos, se terminó el año para el cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL. Rodgers había levantado mucha expectación cuando decidió unirse a un equipo que estaba a un buen quarterback de aspirar al Super Bowl LVIII. Pero todo se terminó cuando en la primera serie ofensiva, apenas con cuatro minutos jugados en el primer cuarto ante los Buffalo Bills, fue derribado por el defensivo Leonard Floyd.

Aunque en un inicio se levantó, par de segundos después Aaron se tiró al suelo sabedor de que su primera experiencia con los Jets había terminado. Una vez que decidió abandonar a los Green Bay Packers en busca de un nuevo desafío, el pasador que está por cumplir cuatro décadas de vida encontró bajo el cobijo de la Estatua de la Libertad la posibilidad de optar por su segundo título de Super Bowl. Además de un contrato de 50 millones de dólares por un par de temporadas.

 

ENTÉRATE: Fin de temporada con los Jets para Aaron Rodgers

 

La primera se esfumó con apenas un pase incompleto lanzado, sin touchdowns ni intercepciones. El desempeño de Rodgers ya venía a la baja desde la temporada anterior, cuando acabó con 3 mil 695 yardas, siendo la primera ocasión desde 2016 donde no logró superar la barrera de las cuatro mil yardas con todos los partidos disputados.

DURO GOLPE PARA JETS

La escuadra dirigida por Robert Saleh llegó a la temporada 2023 como uno de los cinco principales favoritos a pelear por el título en el Super Bowl LVIII. El arribo de Aaron Rodgers, con una defensiva de miedo, puso a los Jets como una de las amenazas más poderosas para los Kansas City Chiefs.

Hasta antes del kickoff, la línea al título de los Jets estaba 18-1, situación que se vio modificada tras la lesión de su quarterback titular. Una vez que se confirmó la baja por el resto de la temporada de A-Rod, la línea a que Nueva York se queda con el título pasó a 35-1, al doble de sus posibilidades iniciales. Más allá de la gran victoria en la Semana 1 contra los Bills, está claro que con Zach Wilson el panorama de los Jets dista mucho de ser un serio candidato para ocupar el trono de la NFL.