¡Bellingham es brutal! Con doblete, Real Madrid remontó al Barcelona en el Clásico y le quitó invicto

28, octubre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Reuters

Vaya jugador el que está hecho el inglés Jude Bellingham con el Real Madrid. El futbolista de apenas 20 años, tiene un presente y un futuro brutales; muestra de ello es que este sábado le marcó doblete al Barcelona y los merengues remontaron en el Clásico 1-2 para llevarse la victoria.

El británico está imparable en su primera temporada en España, porque en diez juegos que lleva como titular ha marcado un total de diez anotaciones tan solo en la Liga, más tres que lleva ya en la Champions League.

El juego se disputó en el Estadio Olímpico de Montjuic en Barcelona, toda vez que el Camp Nou está cerrado por las obras de remodelación que terminarán hasta finales del 2024. Sin embargo, el ambiente era totalmente blaugrana, además de que contaba con presencia de los Rolling Stones, cuya marca insignia, la famosa lengua roja, aparece ahora en la playera del conjunto culé.

 

LEE ADEMÁS: Centro de Julián Araujo en el que falló César Montes, dio triunfo a Las Palmas sobre Almería

 

Esa atmósfera totalmente catalana, le pegó duro al Real Madrid, que a los seis minutos ya perdía 1-0 en el encuentro. En una jugada entre el alemán Ilkay Gündogan y Ferran Torres con una pared, la pelota le quedó al jugador de ascendencia turca dentro del área, luego del error del zaguero David Alaba quien cortó mal el pase.

Gündogan remató a placer y metió su primer gol oficial al Real Madrid en la historia de los Clásicos. Todo era felicidad y celebración en el juego para el Barcelona… ¿qué podía salir mal?

Pues fue hasta la segunda parte que apareció la brutalidad de Bellingham, en su juego también de debut en Clásicos y vaya manera de hacerlo.

Al minuto 68′, en una mala salida blaugrana, Jude se encontró con la pelota y se animó a sacar un bombazo de derecha de larga distancia, que sorprendió al arquero Marc- André ter Stegen, quien voló pero simplemente no pudo evitar el 1-1.

El primer golpe de Jude fue durísimo, no solo porque significó el empate en el juego, sino porque cambió toda la dinámica del mismo; de pronto un Real Madrid que había sido controlado, ahora tenía en sus manos llevarse mucho más de su visita a Barcelona.

Y lo consiguió in extremis y de manera agónica. Al 90+2, un centro de Dani Carvajal, que Luka Modric prolongó, lo encontró otra vez Bellingham para rematar dentro del área ante la tibieza de la defensa catalana y así sentenciar el 1-2 merengue en el Clásico Español.

Así, Jude se graduó este sábado como uno de los mejores futbolistas del planeta y tan solo tiene 20 años; además, Real Madrid le quitó el invicto al Barça en esta temporada y es líder de La Liga con 28 puntos, mismos que el Girona, en tanto que los culés se quedaron en 24.