Checo Pérez elogia a Fernando Alonso tras su batalla en Brasil: “Fue una carrera durísima”

5, noviembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Efe

La de Sergio Pérez y Fernando Alonso en Interlagos fue una de las batallas que serán más recordadas cuando en el futuro se hable de la temporada 2023 de Fórmula 1. Con un final de fotografía en el que el español aventajó al mexicano por solo 53 milésimas, se redondeó una carrera en la que se demostró la deportividad y el alto nivel de competencia en el deporte motor.

El asturiano dejó para el recuerdo una épica defensa ante la presión del Red Bull de Checo, que no se rindió hasta el final. Sin embargo, fue el de Aston Martin quien se quedó con el preciado tercer lugar que se peleaban con uñas y dientes.

“Fue una pelea de principio a fin, especialmente las últimas vueltas cuando me acercaba y tuvimos una muy buena pelea, la verdad es que Fernando hizo una gran carrera. Fue una carrera durísima. Perdí mucho tiempo al inicio y después cometimos un error en parar con Lewis (Hamilton), paramos temprano en el primer stint, luego nos acercamos a Fernando al final. Fue muy divertida al final, al límite. Con 95% de la parrilla hubieras chocado, pero con él tienes la posibilidad de hacer estas maniobras que son divertidas”, dijo el tapatío tras la carrera.

 

LEE ADEMÁS: Checo Pérez finaliza cuarto en Brasil y estira a 32 puntos su ventaja sobre Lewis Hamilton

 

El veterano piloto de 42 años defendió estoico los embates del mexicano, quien se acercaba al español en zona de DRS en el ocaso de la contienda, pero sin encontrar el hueco. El jalisciense de 33 años atacó en la penúltima vuelta y adelantó al bicampeón del mundo, pero el ibérico no dejó de luchar y respondió de inmediato para retomar el último puesto del podio.

“Es un piloto con el que se puede pelear tan parejo, como he dicho, con muy pocos pilotos en la categoría puedes hacer este tipo de maniobra. La verdad que fue divertido porque tuvimos mucha pelea de principio a fin, al final el que ganara lo tenía merecido”, señaló el de Jalisco. DAZN.

Después de la tormenta, ha llegado la calma para Pérez Mendoza, quien se afianza como el segundo mejor del Campeonato Mundial de Pilotos con 32 puntos de diferencia sobre Lewis Hamilton, quien tiene ya solo dos fechas en su intento por tumbar al azteca del lugar de privilegio detrás del campeón mundial, Max Verstappen.

 

TE PUEDE INTERESAR: Fernando Alonso no cede ante Checo Pérez

 

“Venimos en un buen momento, las últimas carreras han sido positivas, quitando a México lo que pasó en la Curva 1, pero al final el salto es positivo. Estamos cerca ahí de amarrar ya el segundo lugar en el campeonato. Sí, es un día positivo y pensando en el subcampeonato, ahora espero concretarlo en Las Vegas, podemos hacerlo”, puntualizó.