Checo Pérez, furioso por la sanción en Abu Dhabi: “Los comisarios son un chiste”

26, noviembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: TW @SChecoPerez

“Los comisarios son un chiste”, exclamó furioso Sergio Pérez, luego de perderse el podio número 36 de su carrera por culpa de una polémica penalización. Checo finalizó cuarto en el Gran Premio de Abu Dhabi a pesar de que cruzó la meta en el segundo lugar, pero tuvo que pagar una sanción de cinco segundos debido a un contacto con Lando Norris que según la FIA, le ameritó ser castigado.

Pérez Mendoza largó noveno tras otra desafortunada calificación en la que igualmente se le señaló por exceder los límites de pista, por lo que no pudo contar con su mejor crono que lo habría dejado quinto. De todas maneras, en la primera parte de la carrera fue ascendiendo posiciones hasta colocarse segundo. Después de su última detención en boxes, regresó en sexto y volvió a escalar hasta llegar al quinto.

Ahí comenzó su lío con el McLaren de Norris. Hasta que ambos llegaron al contacto y el de Woking salió del circuito por un momento. Los comisarios consideraron que fue una maniobra arriesgada del mexicano que pudo evitarse, por lo que castigaron al de Guadalajara con cinco segundos.

 

LEE ADEMÁS: Checo Pérez queda fuera del podio por polémica sanción y Verstappen triunfa en última carrera del año en Abu Dhabi

 

“Los comisarios son un chiste, no puedo creerlo, han estado muy mal este año, pero esto es un chiste. Verdaderamente un chiste. Simplemente no puedo creer que nos hayan penalizado por eso”, dijo enojado tras la competencia. “Cuando te tiras en una frenada así de fuerte, así de lejos, no tienes el control absoluto del auto, lo estas frenando, empezando a bloquear en la parte trasera. Al mismo tiempo Lando giró, estaba a la par de él en la curva”.

El incidente ocurrió en la vuelta 47. El mexicano de Red Bull posteriormente trató de ganar esa diferencia. Así pudo adelantar al Mercedes de George Russell para tomar el tercero. Charles Leclerc de Ferrari posteriormente lo dejó pasar a un giro y medio del final al considerar que, con aire limpio, podría ganar la diferencia de cinco segundos para ayudar a su equipo en la lucha por el segundo puesto de la copa de constructores para la casa italiana, estrategia que no funcionó.

“Para los comisarios es difícil entender a veces lo que pasa dentro del auto”, expresó el piloto del equipo de las bebidas energéticas a DAZN. “Creo que era un incidente de carrera. Hemos visto peores incidentes este año y no ha pasado nada. Creo que fueron demasiado duros esos cinco segundos”.