Concluye primera etapa de basificación de trabajadores de la SSA de la CDMX al IMSS-Bienestar

21, septiembre 2023

PILAR MANSILLA 

Foto: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México concluyó la primera etapa o “etapa intensiva” de basificación, por lo que cinco mil 121 trabajadores, que ya fueron adheridos al sistema IMSS-Bienestar firmaron su nombramiento y ya cobraron el pasado 15 de septiembre su primera quincena bajo este nuevo esquema.

Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer lo anterior al considerar que el proceso ha sido rápido, ya que eran de las entidades federativas que tenían un gran número de trabajadores para basificar.

Sin embargo, aclaró que se continúa con la revisión de grupos particulares como son los de Salud en tu casa, Atención a población en situación de calle, Honorarios, INSABI, Contratos U023, Ex REPS, interinatos y, eventuales como son Dermatológico, CEMI y Clínicas especializadas

 

LEE ADEMÁS: Transición del IMSS-Bienestar tiene avance del 98% en la CDMX

 

Acompañado por la secretaria de Salud, Olivia López Arellano y el director General del IMSS-Bienestar, Alejandro Calderón Alipi, informó también que al gobierno de la Ciudad de México le fueron autorizados siete tomógrafos nuevos.

Explicó que estos serán destinados para el Hospital General “Rubén Leñero”, Hospital General La Villa, Hospital de Especialidades de la Ciudad de México “Belisario Domínguez”, Hospital General “Enrique Cabrera”, Hospital General Ajusco Medio.

Al señalar que también recibirá uno el Hospital General Iztapalapa y el Hospital General Tláhuac indicó que estos aparatos tendrán un costo de inversión de 300 millones de pesos y que los recursos para obtenerlos serán del Fondo de Salud para el Bienestar (FONSABI).

 

TE PUEDE INTERESAR: En Hospital IMSS-Bienestar de Nayarit salvan vida de una menor de edad, con cirugía compleja

 

Batres Guadarrama señaló que en la Unidad de Atención Oncológica para la Mujer y el Hospital de La Pastora; se tiene una inversión en obra y equipamiento por 270 millones de pesos, por lo que se va a poder brindar servicios como son diagnósticos, ultrasonografía, mastografía de tamizaje, tomografía, anatomía patológica, quimioterapia, consulta externa, laboratorio, urgencias, hospitalización y transfusión, entre otros.

Finalmente, en cuanto al abasto de medicamentos y material de curación, se dio conocer que en los hospitales de primer nivel se cuenta con el 93 por ciento de los medicamentos y 99 por ciento de material de curación, mientras que, en el segundo nivel, se tiene un abastecimiento del 92 por ciento en medicamentos y 87 por ciento del material de curación.