Cruz Azul recuerda el 7-0 como “accidente” ante América y quieren demostrarlo

11, abril 2023

BRANDON ARREGUÍN

Foto: Oswaldo Figueroa / ESTO

“Los Clásicos no se juegan, se ganan.”, sentenció Andrés Gudiño, arquero del Cruz Azul.

Este martes la Máquina Celeste de la Cruz Azul abrió sus puertas para la conferencia de prensa previo al Clásico Joven contra el América en la cancha del Estadio Azteca.

El portero Andrés Gudiño, el delantero Michael Estrada y el mediocampista Ignacio Rivero comparecieron ante los medios de comunicación en la previa del duelo contra las Águilas del América.

 

LEE ADEMÁS: Herida del 7-0 sigue abierta en Cruz Azul; hay enorme sed de revancha ante América

 

En ese sentido, Nacho Rivero explicó que los clásicos siempre son importantes y que la semana previa se vive de forma especial, además de trabajar aún más para analizar a su rival y poder contrarrestar sus habilidades dentro del campo.

“Es una semana especial, sabemos lo que significa y estamos trabajando y planificando el partido, analizando al rival para contrarrestarlo. Estamos enfocados de puertas hacia adentro. El Tuca ha hecho un buen grupo y eso nos motiva. ”

El volante uruguayo también sentenció que en La Noria el 7-0 (resultado del último Clásico Joven) lo ven como un accidente y que para ellos ya pasó, que están enfocados en el próximo partido.

“El 7-0 ya pasó, lo recordamos como un accidente del fútbol y tenemos este partido para demostrar de lo que estamos hechos y que aquel resultado fue eso, un accidente.”, agregó el volante uruguayo.

En conferencia también se cuestionó específicamente al delantero Michael Estrada sobre la falta de gol en el cuadro cementero, a lo que argumentó que las rachas así existen y que sólo piensan en trabajar para salir de eso.

“Los delanteros tienen rachas así (negativas), y lo único que podemos hacer es no dejar de trabajar porque el grupo nos respalda y eso nos motiva para anotar.”, añadió el delantero ecuatoriano.

Por último, Andrés Gudiño, arquero cementero sentenció la plática con los medios con una frase lapidaria sobre cómo asumen un Clásico Joven en Cruz Azul.

“Un Clásico siempre da un sabor especial, sea quien sea el rival pero estamos en Cruz Azul y tenemos que exigirnos al máximo, lo importante es siempre estar unidos como grupo. Los Clásicos no se juegan, se ganan.”, sentenció el cancerbero de la máquina.

Cruz Azul recibe este sábado 15 de abril al América en otra edición del Clásico Joven en la cancha del Estadio Azteca. La cita para el silbatazo inicial es en punto de las 21:10 hrs tiempo del Centro de México

Ambos equipos llegan con rachas positivas; Cruz Azul con 2 victorias de manera consecutiva mientras que las Águilas lo hacen con 3 triunfos al hilo, incluido el del fin de semana pasado contra el líder del torneo, Monterrey.