De ídolo en Cruz Azul a directivo fallido; “Conejo” Pérez se fue molesto y en silencio

16, noviembre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Cruz Azul está en una incipiente reestructuración que incluirá la llegada del uruguayo Diego Alonso a la dirección deportiva y al argentino Martín Anselmi a la dirección técnica, aunque aún con fecha por anunciarse oficialmente.

Lo que sí ya sucedió esta semana, es que Oscar “Conejo” Pérez, ya dejó su cargo como director deportivo y lo hizo en total silencio y con cara de pocos amigos, tal y como se le vio salir de las instalaciones del club en La Noria el miércoles pasado.

 

LEE ADEMÁS: Pumas volvió a los entrenamientos tras recibir días de descanso previo a la Liguilla

 

La cosa con el exportero es que paso de ser un ídolo total en la institución cementera, a ser un directivo fallido quien apenas y duró alrededor de un año en el puesto dentro del club, pero que por supuesto que no dio los resultados esperados.

 

El año del Conejo Pérez como directivo

Durante este 2023, el exguardameta ya de 50 años, simple y sencillmente no logró que Cruz Azul entrara a la Liguilla en ninguno de los dos torneos.

En el Apertura 2023, la Máquina solo alcanzó el Repechaje y el Atlas lo echó en partido único que fue disputado en la cancha del Estadio Azteca, ya con Ricardo Ferretti en el banquillo.

Posteriormente, en la Leagues Cup ante los clubes de la MLS, los cementeros solamente alcanzaron los 16avos de final y quedaron eliminados muy temprano en el torneo.

 

LEE ADEMÁS: Alexis Sánchez lanza guiño al América: ¿jugará con las Águilas?

 

Ya en el Apertura 2023, con el Tuca en el banquillo desde un inicio, pero con jugadores refuerzos que estuvieron muy por debajo de las expectativas como Carlos Salcedo, Diber Cambindo, Moisés Vieira y Kevin Castaño por mencionar algunos, el equipo nunca levantó y la directiva cesó a Ferretti.

Fue el propio Conejo quien en un par de ocasiones salió a dar la cara a la afición, primero para anunciar a Joaquín Moreno como técnico cementero, y después tras la inoportuna fiesta de cumpleaños del “Titán” Salcedo.

De cualquier forma, Pérez Rojas no salió bien parado de la situación deportiva del club y desde la cúpula encabezada por Víctor Velázquez decidieron darle gas de una manera no muy agradable por la forma en que el ahora exdirectivo salió de la Noria para quién sabe cuándo volver.

 

“Debió renunciar e irse antes”, dijo el Tuca

Ya en su faceta de comentarista deportivo en la cadena ESPN, este jueves en el programa de Fútbol Picante, Ricardo Ferretti, cuyo último equipo dirigido fue precisamente Cruz Azul, habló al respecto de la salida de Oscar Pérez de la institución.

Para él, su cese no fue injusto, porque tanto él como el Conejo, debieron irse desde antes durante el segundo semestre del año, porque de acuerdo a lo que dijo el veterano estratega, no había un respeto por parte de la gente que toma decisiones en los altos mandos cementeros.

“Yo no creo que haya sido injusto, porque nosotros fuimos los que ocasionamos esto (que nos corrieran), nosotros hubieramos tenido que tomar la decisión antes”.

Sin decir nombres, por supuesto que señaló a Víctor Velázquez, presidente del club y a Jaime Ordiales, ese directivo que se la ha pasado entre las sombras y sin que el club lo haya mostrado como oficial dentro de su organigrama, dados los nexos y relaciones de poder que tiene el mencionado con agentes y representantes de futbolistas.

“Porque no nos hacían caso, no nos respetaban, y la renuncia debió de ser antes; así, con valor. Pero (la directiva nos decía): ‘oye, quédate, no seas asi, vayan tranquilo, no se desesperen, todo va a salir bien’.

“Por la experiencia lo más sensato es que cuando renuncié no dar vuelta atrás, por eso yo siento que me despidieron y no fue injusto, porque yo no tomé las riendas de la fregadera esta”, sentenció Ferretti.