Designa Sheinbaum a Alejandro Puerto como vocero en Jalisco

11, diciembre 2023

PATRICIA RAMIREZ

Foto: Elizabeth Ruiz /Cuartoscuro

La precandidata única de la coalición Morena, PT, PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, inició la designación de voceros regionales que la acompañarán en los estados de la República, con miras a la elección presidencial del próximo año.

En este marco, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México nombró a Alejandro Puerto como su vocero en Jalisco, para defender los logros de la 4T y difundir su posicionamiento a lo largo de la precampaña y la campaña de 2024.

Alejandro Puerto es regidor de Morena en Zapopan y enfrenta una batalla legal en contra del alcalde con licencia de Guadalajara, Pablo Lemus y el zapopano, Juan José Frangie ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto peculado al disponer de más de 300 millones de pesos de recursos públicos para invertir en el banco digital Accendo, que está en proceso de liquidación y por fraude en perjuicio del erario público de la alcaldía de Zapopan.

 

LEE ADEMÁS: El modelo de la 4T es un ejemplo mundial, aseguró Claudia Sheinbaum

 

Actualmente Pablo Lemus busca ser candidato a gobernador de Jalisco y está en precampaña por Movimiento Ciudadano, mientras que Frangie también hace proselitismo por la reelección en el municipio de Zapopan.

“Es un honor ser el vocero de nuestra precandidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum en Jalisco, un estado en donde la gene ya se cansó del mal gobierno de Alfaro, de Lemus, de Frangie, quienes gobiernan para los ricos y tienen a la entidad abandonada y llena de carencias”, adelantó el vocero de Morena.

La semana pasada, la coordinadora para la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum nombró a Tatiana Clouthier como su vocera oficial para la campaña presidencial.

 

TE PUEDE INTERESAR: Rechaza Comisión de Quejas retirar mensajes de Sheinbaum y Galvez

 

Alejandro Puerto aseguró que el valor de la honestidad y la transparencia en la gestión gubernamental garantiza que los ciudadanos estén informados sobre las decisiones, los recursos utilizados y los resultados obtenidos.