Eagles vs Bills y Chiefs contra Raiders destacan en jornada de NFL

25, noviembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Jalen Hurts y Josh Allen se enfrentarán por primera vez en sus carreras cuando los Philadelphia Eagles reciban a los Buffalo Bills en Lincoln Financial Field. Se supondría que ambos son candidatos naturales al Super Bowl, pero ante el irregular paso del equipo de la AFC Este, no parece que al menos este año puedan reencontrarse en un emparrillado.

Con marca de 9-1, los Eagles presumen la mejor foja de la NFL, mientras que los Bills con 6-5 evidencian un año de altibajos que deberán corregir cuanto antes si es que quieren trascender este año.

Allen ingresa al partido encabezando la liga con 29 anotaciones totales (22 por pase y siete por acarreo), mientras que Hurts se ubica segundo con 24 (15 pasando y nueve por tierra). Hurts también lidera a todos los mariscales de campo con nueve acarreos anotadores, mientras Allen se ubica segundo con siete.

La semana pasada marcó el décimo partido de su carrera en temporada regular con múltiples acarreos anotadores. Con otro desempeño así, superará a Cam Newton (10 partidos) para la mayor cantidad de juegos en la historia para un mariscal de campo con al menos dos acarreos anotadores.

 

LEE ADEMÁS: Santiago Giménez: Mi relación con Dios es la amistad que transformó mi vida

 

Con un acarreo anotador el domingo, Hurts –que lideró a todos los quarterbacks con 13 acarreos anotadores en 2022 y 10 acarreos anotadores en 2021– puede también sumarse a Newton como los únicos mariscales de campo en la historia en registrar al menos 10 acarreos anotadores en las tres temporadas de su carrera.

Allen tuvo al menos ocho acarreos anotadores en cada una de sus primeras tres temporadas (2018-20), y con un touchdown por tierra el domingo, puede sumarse a Newton como los únicos QBs en la historia con al menos ocho acarreos anotadores en cuatro temporadas en su carrera. De hecho, Hurts es el único otro pasador con tres temporadas así.

Allen registró tanto una anotación aérea como otra corriendo en siete encuentros esta temporada, mientras que Hurts lo ha hecho en seis juegos. Allen puede convertirse en el quinto pasador en la historia de la liga que registra tanto una anotación aérea como otra acarreando en ocho o más partidos dentro de una temporada.

STROUD, POR MÁS RÉCORDS CON HOUSTON

El quarterback novato de Houston Texans CJ Stroud se ubica segundo en la liga con 2 mil 962 yardas aéreas, la cuarta mayor cantidad de por un jugador en los primeros 10 partidos e su carrera en la historia de la NFL.

Con 263 yardas aéreas contra Jacksonville el domingo, Stroud superará a Justin Herbert (3 mil 224 yardas aéreas) para la segunda mayor cantidad de yardas aéreas por un jugador en los primeros 11 partidos de su carrera en la historia de la liga. Solamente Patrick Mahomes (3 mil 434) tuvo más.

La semana pasada, Stroud registró su quinto partido con 300 yardas por pase y se convirtió en el segundo novato en la historia con al menos 300 yardas aéreas en tres partidos consecutivos.

 

ENTÉRATE: ¡Al fin regresó al gol y con ‘Hat Trick! Santiago Giménez, brutal con el Feyenoord ante Excelsior

 

Con 300 yardas aéreas el domingo, se convertirá en el primer novato en la historia de la liga que registra 300 yardas aéreas en cuatro partidos consecutivos y el tercer novato en la historia con 300 yardas aéreas en seis juegos, uniéndose a Herbert (ocho partidos en 2020) y Andrew Luck (seis encuentros en 2012).

CHIEFS, A RETOMAR EL RUMBO

La defensa de los Kansas City Chiefs es la mejor que han tenido en la era Mahomes. Algo que sin duda debería ser el aliciente para que los de Andy Reís puedan contender por el bicampeonato.

Sin embargo, el equipo campeón de la NFL perdió ante los Eagles el pasado Lunes por la Noche. La defensiva no pudo detener a Hurts del todo y, peor aún, el ala cerrada estelar Travis Kelce se limitó a sólo 44 yardas en siete recepciones en la derrota 21-17 ante los Philadelphia.

Kelce tiene sólo dos juegos con más de 100 yardas recibidas esta temporada y ninguno de los otros receptores ha dado un paso al frente para minimizar ese impacto en la ofensiva hasta este punto. Será momento para Eagles ante un rival a modo como Las Vegas Raiders para encontrar nuevamente el camino correcto.